• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Denuncian la muerte de un camionero en Landaben y una limpiadora en Hospitales

"El Instituto de Salud Publica y Laboral de Navarra como Inspección de Trabajo deben poner remedio de una vez por todas a sus graves carencias", han señalado.

Aplauso sanitario por parte de los taxistas al personal de Complejo Hospitalario de Navarra durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo del Complejo Hospitalario de Navarra durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

El sindicato LAB ha denunciado la muerte de dos trabajadores en la última semana: la de un camionero que apareció muerto en el aparcamiento de proveedores de Volkswagen situado en el polígono Landaben el pasado viernes 30 y la de una trabajadora de limpieza del Hospital Universitario de Navarra que falleció este martes.

El sindicato ha lamentado en una nota el fallecimiento de estos dos trabajadores mientras se encontraban en sus puestos y han criticado la "precariedad laboral" y la ha señalado como principal factor para que ocurran este tipo de accidentes.

Además han señalado que "tanto el Instituto de Salud Publica y Laboral de Navarra como Inspección de Trabajo deben poner remedio de una vez por todas a sus graves carencias. Y en aquellas zonas o situaciones de riesgo conocidas deben poner las medidas de control necesarias".

"El Gobierno de Navarra es el responsable de las decisiones políticas, y debería reforzar exponencialmente el presupuesto de las inspecciones. Asimismo, haciendo uso de la Hacienda Foral, debería establecer las herramientas necesarias para eliminar las bonificaciones a las empresas que incumplan las normas de salud laboral", han añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian la muerte de un camionero en Landaben y una limpiadora en Hospitales