• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Pudo acabar en tragedia: terrible susto en el derribo de un edificio en el centro de Tafalla

La fachada del edificio en ruinas ha caído de forma descontrolada sobre una carretera por la que circulaban vehículos en el momento del impacto.

Peligroso derribo de un edificio en el centro de Tafalla
Peligroso derribo de un edificio en el centro de Tafalla

No ha habido heridos ni daños materiales, pero el derribo de un edificio en Tafalla perfectamente podría haber terminado en tragedia.

La demolición de la fachada de un edificio en ruinas, entre la calle Recoletas y la avenida de Estella, ha dejado como mínimo con el miedo en el cuerpo a las personas que observaban los trabajos de derribo y que a punto han estado de convertirse en drama.

El impactante momento en el que la fachada se vence de forma inesperada y descontrolada ha sido captado en un vídeo que circula por redes sociales. En él se observa como un grúa de obra trata de derribar la fachada mientras por la carretera circulan coches a una distancia cercana a los trabajos de demolición.

El derribo de un edificio en Tafalla que a punto ha estado de terminar en tragedia. CEDIDA
El derribo de un edificio en Tafalla que a punto ha estado de terminar en tragedia. CEDIDA

Según han informado desde Policía Municipal de Tafalla, la empresa había perimetrado correctamente la zona pero la resistencia de una de las columnas ha provocado que el conjunto de las ruinas terminaran desprendiéndose sobre la carretera, no impactando por escasos segundos con algún vehículo y por pocos metros con las personas presentes en el lugar.

Tras el incidente, se ha cortado el tráfico en ambas direcciones para poder retirar los escombros lo que ha provocado minutos de retenciones y atascos.

EL CULPABLE PIDE PERDÓN

Sergio Erdociain, responsable de la empresa encargada del derribo, ha querido pedir perdón por lo ocurrido en las labores de demolición del edificio. 

A través de un comentario en Facebook, ha admitido todas las culpas y ha lamentado lo acontecido.

"Que no cunda el pánico. El único responsable soy yo y asumo el error de no haber cortado el tráfico antes. Después de pasar el coche negro se han colocado dos operarios para cortar el tráfico, de testigo todas las personas que había en el lugar. 

El peso del mirador ha vencido la fachada y por suerte no ha pasado nada. Los municipales no tienen ninguna culpa de nada y como responsable de la empresa pido disculpas por el incidente. 

Hemos tratado de limpiar la carretera lo más rápido posible con ayuda de la Policía Municipal osea reanudar el tráfico. 

Si alguien necesita algo no dudéis en poneros en contacto conmigo", ha comentado en una publicación de la red social.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pudo acabar en tragedia: terrible susto en el derribo de un edificio en el centro de Tafalla