• martes, 11 de noviembre de 2025
  • Actualizado 09:37
 
 

SUCESOS

Detenidas dos personas tras una pelea multitudinaria en un local de ocio en la localidad de Navarra

El fin de semana dejó varios incidentes en Tudela, con detenciones por riña y tráfico de drogas, hurtos en comercios y múltiples sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol.

Un detenido por la Policía Local de Tudela. CEDIDA
Un detenido por la Policía Local de Tudela. CEDIDA

La Policía Local de Tudela ha detenido a tres personas y ha tramitado varias sanciones por delitos y faltas relacionadas con seguridad vial, hurtos y peleas ocurridas durante el fin de semana del 7 al 9 de noviembre.

Los agentes también intervinieron en distintos incidentes de convivencia, accidentes de tráfico y un presunto delito de tráfico de drogas en el barrio de Lourdes.

Durante el viernes 7 de noviembre, los agentes atendieron cuatro delitos leves de hurto. En uno de ellos, una mujer de 56 años fue identificada por sustraer productos valorados en 15 euros en un comercio de la calle Juan Antonio Fernández.

En otro, dos hombres todavía sin identificar robaron varias tabletas de turrón en otro establecimiento de la misma zona. Además, en un supermercado de la avenida del Barrio, fueron detenidos dos varones de 34 y 54 años, que no tenían domicilio conocido, tras ser sorprendidos por el personal de seguridad.

Ese mismo día, a las 17:00 horas, bomberos y Policía Local acudieron a la Avenida Argentina, donde se había producido un pequeño incendio en una caldera de gasoil, sin que se registraran heridos.

Más tarde, a las 22:00 horas, un conductor de 49 años fue sorprendido conduciendo ebrio, con una tasa de 0,87 mg/l de alcohol en aire espirado, tras generar un gran atasco. Fue citado para juicio rápido en el Juzgado de Guardia de Tudela. Ya de madrugada, a la 1:00, otro conductor, también de 49 años, fue sancionado administrativamente al dar 0,53 mg/l en la prueba de alcoholemia.

El sábado 8 de noviembre, durante el servicio habitual del mercadillo, los agentes intervinieron en la venta ambulante de réplicas de material deportivo.

Los vendedores huyeron dejando atrás varias cajas con zapatillas falsificadas, que fueron requisadas. Ese día se registraron tres accidentes de tráfico: dos se resolvieron con parte amistoso y en el tercero la conductora se dio a la fuga, aunque fue interceptada más tarde y sancionada por su conducta.

A la una de la madrugada, los agentes acudieron a un local de ocio en la zona de Juan Antonio Fernández, donde se había producido una pelea multitudinaria.

En el operativo participaron varias patrullas de Policía Local, Policía Foral y el Cuerpo Nacional de Policía. Se detuvo a una mujer de 36 años y a un hombre de 40 años, este último acusado también de lesiones por haber causado dos cortes en el pecho a otro cliente. Ambos fueron trasladados a dependencias de Policía Foral y quedaron bajo custodia hasta su paso a disposición judicial.

El domingo 9 de noviembre, un joven de 20 años fue sancionado administrativamente al arrojar 0,42 mg/l en la prueba de alcoholemia. Dos horas después, a las 10:00, fue detenido otro conductor de 46 años con 0,71 mg/l, también citado para juicio rápido.

A las 19:30 horas, los agentes acudieron a un aviso por amenazas con arma blanca. Aunque inicialmente no se halló el objeto, las presuntas víctimas entregaron más tarde una navaja a la Policía Nacional, que colaboró en la intervención.

Ya a las 20:00 horas, se inmovilizó un patinete eléctrico que circulaba a 55 km/h, al tratarse de un vehículo fuera de norma. Su conductor fue sancionado por carecer de autorización para circular.

El fin de semana terminó con una nueva detención por drogas: a las 23:00 horas, durante una patrulla nocturna en el barrio de Lourdes, los agentes sorprendieron a dos hombres intercambiando una bolsita por dinero.

Tras intervenir, comprobaron que se trataba de 2,10 gramos de marihuana. Uno de ellos, de 23 años, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y trasladado a dependencias de Policía Foral, quedando bajo custodia hasta su puesta a disposición judicial.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidas dos personas tras una pelea multitudinaria en un local de ocio en la localidad de Navarra