Agentes de la Policía Foral han detenido en Tudela a cuatro mujeres por delitos contra el patrimonio, dos de ellas por utilizar una tarjeta de crédito sin consentimiento y otras dos por hurto de móvil.
En concreto, agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tudela han detenido recientemente a dos vecinas de Calahorra de 24 y 36 años, con nueve y veintiséis antecedentes relacionados respectivamente, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.
Los hechos se conocieron cuando la víctima denunció en la oficina de atención ciudadana que la Policía Foral tiene en la capital ribera, el robo de su cartera. Informó que al anular las tarjetas su banco le comunicó que ya le habían extraído 1400 euros.
Las investigaciones posteriores posibilitaron la detención de las presuntas autoras, que deberán comparecer ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela, que instruye la causa.
También en Tudela, la Policía Foral ha detenido a dos mujeres, una vecina de la localidad de origen ecuatoriano de 18 años y una vecina de Cintruénigo también de 18, por un presunto delito de hurto.
Los hechos ocurrieron en un bar tudelano. Las detenidas aprovecharon que la víctima estaba en la barra para hacerse con el móvil que había dejado encima de la mesa. La perjudicada denunció el hurto ante la Policía Foral que investigó el delito y a través de las imágenes aportadas por las cámaras del establecimiento, se pudo detener a las presuntas autoras. Se ocupa de la instrucción de la causa el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Tudela.