• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre que amenazaba a la corporación municipal de una localidad de Navarra

Se trata de un hombre de 63 años que ya había sido detenido por incendiar contenedores en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

El detenido entrando junto a dos agentes de la Guardia Civil en la comandancia de Buñuel. GUARDIA CIVIL
El detenido entrando junto a dos agentes de la Guardia Civil en la comandancia de Buñuel. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un hombre de 63 años vecino de la Merindad de Tudela como presunto autor de un delito de amenazas e injurias a la Corporación Municipal de Buñuel.

La investigación de los hechos se inició tras recibirse la denuncia en la Oficinas de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Buñuel, en la que se manifestó que una persona había publicado en una conocida red social una serie de videos amenazando e insultando a la corporación si no realizaban determinadas reivindicaciones que solicitaba.

El vecino amenazaba con quemar los contenedores de la localidad, como ya había hecho, según decía, en la localidad de Ejea de los Caballeros, así como otras infraestructuras de la localidad o incluso las puertas de los vecinos.

La Guardia Civil inició una investigación y realizó una certificación de la procedencia de los vídeos, en la que se pudo constatar que el presunto autor era un vecino de la Merindad de Tudela. 

Al detenido le constaban antecedentes por un delito de daños, después de,efectivamente, quemar 17 contenedores en Ejea de los Caballeros este mismo 2022, siendo detenido in fraganti.

tras la detención fue puesto en libertad tras la confección de las pertinentes diligencias así como la confesión de los hechos y se encuentra a la espera de ser citado en sede judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre que amenazaba a la corporación municipal de una localidad de Navarra