Un conductor ha sido detenido esta pasada madrugada de miércoles a jueves en Tudela tras protagonizar una peligrosa huida por las calles de la capital ribera.
Los hechos se iniciaron en torno a las 0.50 horas en la Plaza Europa, donde se encontraban dos coches patrulla de la Policía Local de Tudela y de la Policía Foral. Los agentes vieron a un coche detenerse junto a un paso de cebra en la calle Monasterio de la Oliva.
El conductor dejó cruzar a varios peatones y aceleró instantes después de forma brusca, llegando incluso a derrapar según han informado fuentes de la Policía Local, para emprender la huida. Un agente trató de darle el alto, pero el hombre hizo caso omiso.
El coche se escapó del lugar, aunque los agentes pudieron tomar la matrícula y una descripción muy detallada del vehículo. Con esta información se dio aviso al resto de patrullas para interceptar al conductor.
Las dos patrullas siguieron la dirección que había tomado el coche, mientras otros agentes consiguieron detener el vehículo cuando se acercaba hacia la calle Camino San Marcial.
El conductor, que viajaba indocumentado, dio negativo en la prueba de alcoholemia pero acabó arrojando positivos por anfetamina y metanfetamina en los test antidroga.
El hombre fue denunciado, además de por conducir drogado, por viajar sin luces, sin que el coche hubiera superado la ITV, por conducción negligente y por no seguir las indicaciones de los agentes.
Como no podía ser identificado para proceder a sus denuncias, el hombre tuvo que ser detenido y trasladado a la comisaría, mientras el vehículo ha sido inmovilizado.