• domingo, 08 de septiembre de 2024
  • Actualizado 18:03
 
 

SUCESOS

Detienen a un lodosano tras 'liarla' en una gasolinera, huir con un coche robado y agredir a un agente

Tenía numerosos antecedentes y conducía de forma temeraria y bajo la influencia de las drogas.

Un hombre conduce a alta velocidad por la calle Juan Antonio Fernández de Tudela FOTOMONTAJE
Un hombre conduce a alta velocidad. FOTOMONTAJE

La Policía Foral ha detenido recientemente a tres hombres acusados de delitos contra el patrimonio, robos con fuerza principalmente. La primera actuación se produjo en Lodosa.

Un vecino alertó a la Policía Foral porque estaba siendo testigo de cómo dos hombres forzaban una ventana para entrar en una vivienda. Hasta el lugar se movilizó una patrulla de la comisaría de Estella, que tras confirmar el delito detuvo a dos personas de 36 y 20 años, de origen magrebí y en situación administrativa irregular, que se habían hecho con cierta documentación.

Pasaron a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias propias del atestado.

En Mendigorría ha sido detenido un vecino de 26 años, con numerosos antecedentes, por robar ropa y unas zapatillas en la terraza de una vecina, que denunció los hechos.

Una patrulla de Tafalla se personó ante la llamada de un robo cometido mediante escalamiento desde un balcón, para acceder ilegítimamente a unos enseres que finalmente devolvió a su propietaria tras reconocer su robo.

Por robo de uso de vehículo ha sido detenido en Noain un joven de 22 años domiciliado en Lodosa, con antecedentes por distintos delitos, al que también se le imputa conducción temeraria, resistencia y desobediencia.

Los hechos se produjeron tras la persecución del turismo, cuyo conductor había originado un altercado en una estación de servicio y estaba siendo buscado por varias patrullas porque la matrícula figuraba como robada. En la actuación participaron agentes de seguridad ciudadana de Alsasua y Pamplona, además de policía judicial e información de la capital navarra. Uno de los policías resultó herido, ya que en el momento de la detención el implicado se resistió activamente al estar supuestamente bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a un lodosano tras 'liarla' en una gasolinera, huir con un coche robado y agredir a un agente