• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SUCESOS

Sorprenden a un joven de Estella conduciendo sin carné junto a una chica a la que no puede acercarse por malos tratos

La Policía Foral le ha dado el alto por conducir dando bandazos y el joven de 18 años ha huido a pie hasta que ha sido detenido tras una persecución.

Un vehículo escapando de un coche de la policía ARCHIVO
Un vehículo escapando de un coche de la policía. ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido este sábado en Estella a un joven de la localidad por conducir sin carné junto a una mujer a la que no podía acercarse por un delito de malos tratos. El arrestado además es reincidente y trató de escaparse de los agentes, que lograron detenerlo tras una persecución.

El detenido es un vecino de Estella de 18 años por cuatro delitos: contra la seguridad vial, desobediencia, resistencia e incumplimiento de medida de alejamiento.

Los hechos se iniciaron al observar la patrulla la conducción irregular de un vehículo por la NA1110, sentido Villatuerta, "dando bandazos y a gran velocidad". Al darle el alto para denunciar la infracción el conductor huyó corriendo, siendo perseguido por un policía hasta que pudo darle alcance en el barrio de La Merced, "no sin resistirse activamente", ha informado la Policía Foral.

En la diligencia de identificación se comprobó que nunca había obtenido el carné de conducir y que el turismo era propiedad del padre de la joven de 19 años que le acompañaba como copiloto. Cuando fue identificada los agentes supieron que sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la chica, dictada por un juzgado estellés de violencia contra la mujer, por lo que se le imputó un nuevo delito.

El joven arrestado ya fue detenido en febrero por la Policía Foral por idénticos delitos, conducir sin carné y los malos tratos que motivaron la medida cautelar de alejamiento respecto a la misma chica que le acompañaba de nuevo en esta ocasión.

Fue trasladado a la comisaría de Estella para continuar con el atestado, que se remitió al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Estella, donde deberá presentarse el próximo miércoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprenden a un joven de Estella conduciendo sin carné junto a una chica a la que no puede acercarse por malos tratos