Este fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona realizó un total de 308 intervenciones en distintos puntos de la ciudad, en respuesta a problemas de seguridad ciudadana y asistencia ciudadana.
Entre el viernes y el domingo, las patrullas tuvieron que intervenir en diversas situaciones, algunas de ellas de carácter conflictivo y otras relacionadas con la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad.
De estas intervenciones, 59 estuvieron motivadas por problemas de convivencia que pudieron resolverse gracias a la mediación de los agentes.
Asimismo, se contabilizaron 47 intervenciones de carácter asistencial, en las que los agentes ofrecieron ayuda a personas que lo necesitaban.
También se realizaron 25 actuaciones relacionadas con ruidos y molestias en viviendas y espacios públicos, ocho de ellas en fiestas en domicilios. En dos de estos casos, los agentes tuvieron que desalojar viviendas donde se encontraban 12 personas en el interior.
En la Oficina de Atención al Ciudadano, se recibieron 35 denuncias penales durante el fin de semana y se procedió a la detención de siete personas por diversos delitos.
Entre ellos, destaca un detenido por robo con violencia e intimidación en el casco antiguo de Pamplona, tras el robo de un bolso mediante el método del tirón durante la madrugada del sábado.
Otro individuo fue arrestado por amenazas, tras intimidar a sus vecinos en la tarde del sábado debido a problemas de convivencia. La policía también detuvo a una persona por robo con fuerza en el barrio de Buztintxuri, al ser sorprendida en el interior de un trastero, donde ya había robado en otros tres trasteros del mismo garaje comunitario.
Además, hubo un detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad la noche del viernes, cuando fue sorprendido intentando robar un patinete eléctrico al forzar un candado. Al ser descubierto, opuso resistencia a los agentes.
Otra detención se produjo por lesiones tras una pelea en la calle Sangüesa el domingo, en la que dos personas resultaron heridas de carácter leve. Finalmente, se arrestó a dos hombres por maltrato en el ámbito familiar, ambos acusados de amenazar a sus parejas y de darles un trato vejatorio, incluyendo empujones.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.