• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre en Navarra por intento de asesinato: ha ocurrido este fin de semana

Un hombre ha sido detenido este fin de semana en Burlada por un intento de homicidio, según han informado este lunes desde la Policía Foral.

Palacete de Burlada. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo del parque del Palacete de Burlada. MIGUEL OSÉS

Un hombre ha sido detenido este fin de semana en Burlada por un intento de homicidio, según han informado este lunes desde la Policía Foral.

En total, el cuerpo policial ha abierto diligencias este fin de semana a 14 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 27 accidentes de tráfico que dejan 6 heridos.

Por delitos con mujeres como víctimas, relacionados con violencia de género, se ha detenido a seis hombres: todos ellos por delitos de malos tratos en el ámbito familiar en Pamplona, Tudela, Estella, Alsasua, Marcilla y Caparroso.

Dos personas han sido detenidas por un delito de lesiones tras una pelea en un establecimiento en el barrio pamplonés de Buztintxuri. Por delitos contra la propiedad hay tres detenidos: dos en Tudela (uno por un delito de hurto al apropiarse de diversa maquinaria en un taller mecánico de automóviles y otro por un robo con fuerza además de un delito de lesiones), y el tercero en Olaz por un delito de hurto en un establecimiento.

Por tráfico de drogas se ha detenido a un persona en Aranguren, cuando agentes de paisano observaron que en el portal de una vivienda se producía un intercambio. Interceptados el comprador y vendedor, se les intervinieron 3 gramos de una sustancia compatible con cocaína y 170 euros en metálico. Por encontrarse en búsqueda, detención y personación ha sido detenida un persona en Tudela.

SEGURIDAD VIAL: 27 ACCIDENTES CON 6 PERSONAS HERIDAS

Por delitos de tráfico ha sido imputada una conductora en Espaza de Galar, tras sufrir una salida de vía y arrojar una tasa penal en alcohol en la correspondiente prueba de etilometría.

Las patrullas han realizado diligencias en 27 accidentes viales que se saldan con seis heridos de diversa consideración, en Pamplona, Ansoáin, Valtierra (colisión coche-moto, con el motorista trasladado), Cárcar y una colisión en Cordovilla con dos heridos.

Seis han sido los siniestros por atropellos a diferentes especies cinegéticas (corzos y jabalís) todos ellos con el resultado de daños materiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre en Navarra por intento de asesinato: ha ocurrido este fin de semana