La Policía Municipal de Zizur Mayor ha puesto a disposición de la Policía Foral a un vecino de la localidad de 36 años, con antecedentes policiales, por quebrantar una medida de alejamiento y amenazar gravemente a su madre con arma blanca.
Como consecuencia de las actuaciones el juzgado de guardia ha decretado su ingreso en prisión.
Los hechos se conocieron el pasado martes, cuando por la tarde los agentes recibieron una llamada alertando de que un joven corría por la avenida Belascoain con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano.
Acudió al lugar una patrulla de Policía Municipal, que procedió a su detención, siéndole incautadas en ese momento un hacha, una navaja tipo mariposa y un cuchillo con el que presuntamente habría amenazado de muerte a su madre minutos antes.
La víctima interpuso la correspondiente denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana que la Policía Foral tiene en la Plaza del Castillo, ya que el detenido no podía acerarse a menos de 100 metros.
De las actuaciones se hizo cargo la brigada Judicial Norte de la Policía Foral, que tras instruir el correspondiente atestado puso a disposición judicial al detenido e ingresó en la cárcel de Pamplona.