• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido un joven de 18 años dos veces en dos días por violencia doméstica e incumplir la orden de alejamiento del juez

Fue arrestado el viernes por la tarde por un delito de violencia doméstica y, el sábado, incumplió la orden de alejamiento dictada por la autoridad judicial.

Un joven, detenido por violencia doméstica POLICÍA FORAL
Un joven, detenido por violencia doméstica. POLICÍA FORAL

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría central de Pamplona han detenido este fin de semana a dos personas como posibles responsables de la comisión de diferentes delitos.

El viernes por la tarde se detuvo en Pamplona a un joven de 18 años por un delito de violencia doméstica. Después de imponer la autoridad judicial una orden de alejamiento, el sábado fue detenido otra vez al acudir al domicilio familiar e incumplir la medida cautelar.

Por otro lado, durante la tarde de este sábado, agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte del cuerpo policial autonómico procedían a la detención de una persona en la sierra de Aralar por un delito de amenazas.

En otro orden de cosas, el viernes se atendieron seis accidentes viales: en Huarte (atropello a animal) y cuatro colisiones entre vehículos en Murchante, Pueyo, Oricáin y Tudela, todos ellos con daños materiales.

Además, se investigó a un conductor en Larraga por un delito contra la seguridad vial, por alcoholemia positiva después de sufrir un accidente. Asimismo, la pasada de este sábado al domingo se investigó a un joven en Mutilva por tasa de alcohol delictiva, después de chocar contra un bordillo y causar daños materiales.

Ya esta mañana de domingo, en Villafranca, se ha producido una salida de vía con un posterior choque contra una pared de un almacén, sin heridos. Pero el conductor ha arrojado una tasa de 1.17 mgr/l, por lo que ha sido imputado por una patrulla de Tudela.

TRECE INTERVENCIONES POR MOLESTIAS

El sábado se atendieron diez accidentes en Tudela, Pamplona, Imárcoain, dos caídas de ciclistas en Cizur Menor y las Bardenas Reales (que tuvo que ser trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela), la caída de un motorista en Esteríbar, con posterior traslado al Complejo Hospitalario de Navarra, dos atropellos a animales en Los Arcos y Galbarra, en Echagüe se atendió el vuelco de un tractor (traslado también al Complejo Hospitalario de Navarra) y, finalmente, la caída de un vehículo al río en Mendigorría.

Un imputado en Mutilva tras arrojar un resultado positivo de alcohol en la prueba después de sufrir un accidente. POLICÍA FORAL

Desde el viernes por la tarde se han realizado 13 intervenciones por requerimientos ciudadanos que informaban de posibles vulneraciones del estado de alarma y molestias grupales, ha informado la Policía Foral.

El viernes por la tarde se intervino en Larrasoaña por molestias vecinales en una casa rural y, por la noche, se acudió a Esquíroz a comprobar las molestias causadas por ruidos en una bajera.

Desde el sábado por la mañana se acudió a las localidades de Zabaldica y Alloz para precintar las barbacoas de los merenderos. Por la tarde, en Salinas de Pamplona, se inspeccionó una fiesta con disco-móvil autorizada por el concejo de la localidad.

Y por la noche, se acudió a las localidades de Ayegui, Beriáin, Sangüesa y Milagro para verificar ruidos producidos en bares. Además, se acudió a Mendavia (música en una casa), a Arguedas, por ruidos en una zona de autocaravanas, y a Ororbia, por ruidos producidos por los perros en una casa particular. Por último, en Villafranca, un grupo de unos 120 jóvenes se retiró de una fiesta en el exterior de la iglesia al llegar las patrullas policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un joven de 18 años dos veces en dos días por violencia doméstica e incumplir la orden de alejamiento del juez