La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a cuatro personas en distintos puntos de Pamplona, entre ellas un joven de 18 años por un robo con violencia cometido en el Casco Antiguo de la capital navarra.
La detención principal se produjo el sábado 17, a las 04.00 horas, cuando los agentes arrestaron al joven por un delito de robo con violencia. Se trata de una de las cuatro actuaciones penales registradas durante un fin de semana con intensa actividad policial en Pamplona.
Poco después, a las 04.50 horas, la Policía Municipal detuvo a otro joven de 19 años por desobediencia y resistencia a la autoridad. El joven había huido de los agentes mientras circulaba en un vehículo de movilidad personal por el barrio de Iturrama y ha sido interceptado en el Segundo Ensanche. Tras las pruebas, dio positivo en alcohol y drogas.
Además, a las 12.30 horas del sábado, en el Casco Antiguo de Pamplona, los agentes detuvieron a un hombre de 20 años por un presunto delito contra la salud pública. Fue sorprendido vendiendo medicamentos con receta a un menor de edad.
La cuarta detención produjo a las 19.30 horas, cuando un hombre de 30 años ha sido arrestado por quebrantar una medida cautelar de alejamiento sobre su expareja.
Durante el fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona realizó un total de 299 intervenciones. La mayoría estuvieron relacionadas con conflictos de convivencia y problemas con clientes en establecimientos, con 50 actuaciones de este tipo.
Los agentes también llevaron a cabo 32 intervenciones de auxilio a personas por caídas o problemas de salud, y atendieron 25 avisos por ruidos en bajeras o domicilios que estaban afectando al descanso vecinal.
En materia de seguridad vial, se atendieron 21 accidentes de tráfico, con un balance de tres personas heridas leves. La mayoría de los siniestros se produjeron el viernes, coincidiendo con condiciones meteorológicas adversas.
Entre los accidentes más destacados figuran la caída de dos jóvenes de 32 años que circulaban en motocicleta por el Ensanche, debido a la calzada mojada, y la de un joven de 17 años que sufrió una caída con su ciclomotor en el barrio de San Jorge.
En uno de los accidentes estuvo implicado el consumo de alcohol, después de que un conductor colisionara contra un vehículo estacionado en el interior de un aparcamiento y diera positivo en la prueba de etilometría.
Además, la Policía Municipal tramitó sanciones administrativas a dos conductores de turismos por infracciones relacionadas con el alcohol, a un conductor de patinete por positivo en drogas y a otro por positivo tanto en alcohol como en drogas.