• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Detenido dos veces en un dia por robar un patinete y acceder por la fuerza en un domicilio

Antes de la segunda detención, el presunto autor de negó, con actitud agresiva, a pagar en un local de hostelería.

Detienen a un joven por maltrato a su madre en Las Palmas de Gran Canaria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 23 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su madre, con la que convivía en el domicilio familiar ubicado en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD
POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.
Dos agente de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

La Policía Nacional de Pamplona detuvo el pasado miércoles dos veces a un hombre de 22 años como presunto autor de un robo con fuerza y un allanamiento de morada.

La primera detención fue efectuada por investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, especializados en resolver delitos contra el patrimonio, tras la investigación motivada por la denuncia interpuesta en agosto del año pasado por la sustracción de un patinete eléctrico valorado en 500 euros.

Según ha indicado la Policía Nacional, tras ser oído en declaración y practicarse las correspondientes diligencias el presunto autor fue puesto en libertad alrededor del mediodía por tener domicilio conocido y dar fianza suficiente de que se personaría ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Sin embargo, sobre las 18.00 horas del mismo día la sala del 091 registró una llamada solicitando presencia policíal porque un familiar estaba intentando acceder por la fuerza al interior de su vivienda.

A la llegada de las patrullas policiales, el presunto autor, en actitud muy violenta, intentó abalanzarse sobre el morador de la vivienda teniendo que ser engrilletado y detenido.

La puerta de la casa presentaba signos de haber sido forzada. La víctima manifestó que el presunto autor había accedido al interior después de abrir la puerta con una barra de hierro con la que llegó a hacer un agujero a la altura de la mirilla. Resultó que se trataba del mismo hombre que horas antes había sido detenido por robar con fuerza un patinete el pasado mes de agosto.

Además, horas antes de producirse la detención por allanamiento, una patrulla tuvo que desplazarse a un establecimiento de hostelería cercano a donde después se produjo el arresto por la presencia de un individuo en actitud agresiva que se negaba a pagar la cuenta y que posteriormente fue identificado como el detenido.

El encartado permaneció en dependencias policiales desde donde fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias de investigación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido dos veces en un dia por robar un patinete y acceder por la fuerza en un domicilio