• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La Policía Foral reduce a un vecino de Sartaguda que intentaba 'proteger' su alijo de 'maría', speed y éxtasis

Fue sorprendido fumando un porro en la calle e intentó, empujando de "forma violenta" a los agentes, acceder a un inmueble.

La droga que se ha incautado en Sartaguda
La droga que se ha incautado en Sartaguda.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana de la comisaría de Estella, han detenido recientemente en Sartaguda a un vecino de 35 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Además se le imputan delitos de desobediencia, atentado contra la autoridad y resistencia.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla trató de identificar a un varón sorprendido fumando marihuana en la vía pública. J.U.A. se introdujo en un inmueble, desoyendo las órdenes de los agentes y llegando incluso a empujar de forma violenta a los agentes, que se vieron obligados a reducirle.

Una vez detenido se registró el inmueble, donde se encontraron 2 kilogramos de marihuana, 50 gramos de speed y MDMA (pastillas de éxtasis), además de útiles que evidenciaban el delito contra la salud pública, como una báscula de precisión, carrete de alambre y recortes de bolsas para preparar las dosis. También se localizaron cerca de 1000 € en billetes y monedas, presuntamente de la compra venta de droga.

Fue detenido y trasladado a dependencias policiales en Estella para continuar con las diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de la misma localidad, que instruye una causa diligenciada por el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral en dicha comisaría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral reduce a un vecino de Sartaguda que intentaba 'proteger' su alijo de 'maría', speed y éxtasis