• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SUCESOS

Detenido en Tudela por fingir que le han robado la cartera a punta de pistola y sacarla para identificarse ante la policía

El hombre señaló que un hombre vestido de negro y apùntandole con una pistola le había robado el DNI y el carnet de conducir.

Atraco a mano armada.
Atraco a mano armada.

Un vecino de Tudela de 40 años, J.C.A.A., ha sido detenido al intentar engañar a la policía denunciando que le había atracado a punta de pistola un hombre vestido de negro.

Agentes de Policía Judicial de la comisaría de Policía Foral de Tudela detuvieron al hombre por una simulación de delito por denuncia falsa en la que señalaba que el atracador se había llevado entre otras cosas su DNI y su carnet de conducir, documentos que mostró cuando tres días más tarde dos agentes le pidieron identificarse en el casco urbano de Tudela.

Los hechos sucedieron el pasado mes de septiembre cuando el presunto autor denunció ante la Policía Foral de la comisaría de Tudela haber sufrido un atraco por parte de una persona vestida de negro y armada con una pistola. En la denuncia relataba que, entre otros objetos, le habían sido sustraídos su documento nacional de identidad y el permiso de conducción.

Los agentes instructores del Grupo de Policía Judicial Tudela que recogieron el testimonio relatado por el denunciante iniciaron una investigación a fin de esclarecer lo sucedido.

En un control rutinario que agentes del grupo de Protección y Atención Ciudadana realizaban en el casco urbano de Tudela, requirieron a esta persona su documentación personal. Este mostró a la patrulla su documento nacional de identidad y el permiso de conducir, comprobando con el Centro de Mando y Coordinación su situación legal.  Además, no hizo referencia en ningún caso a que tres días antes hubiera sufrido un atraco (sustrayéndole la documentación personal y dinero) y tampoco constaba que hubiera anulado ningún tipo de tarjeta de crédito o débito.

El Grupo de Policía Judicial de Tudela llegó a la conclusión de que J.C.A.A. no había sufrido ningún atraco por lo que fue detenido como presunto autor  de un delito de denuncia falsa.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Tudela por fingir que le han robado la cartera a punta de pistola y sacarla para identificarse ante la policía