• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenidos dos jóvenes de 18 y 20 años en la Rochapea por vender droga a menores en una vivienda

En el momento de la detención, se les incautó más de 1.200 euros, marihuana, teléfonos móviles y útiles para la droga. 

Bolsitas de marihuana preparadas para la venta en la Rochapea. PFORAL.
Bolsitas de marihuana preparadas para la venta en la Rochapea. PFORAL.

Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Pamplona, han detenido esta semana a dos chicos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud.

Gracias a la información aportada por un ciudadano se pudo conocer la práctica delictiva que se estaba produciendo en una vivienda del barrio de la Rochapea. Por este motivo se estableció un dispositivo en el que se observó un importante trasiego de personas, sobre todo menores, que acudían al domicilio para comprar droga, además de comprobar el modus operandi de los implicados.

Una vez recabadas las pruebas necesarias, entre ellas distintas transacciones, se detuvo a los sospechosos, M.O.N.L. de origen ecuatoriano de 18 años, con antecedentes relacionados, y J.N.A.A. de origen guineano, de 20 años.

En el momento de la detención uno de los presuntos autores llevaba entre sus pertenencias 438€ en monedas y billetes fraccionados. En el registro de la vivienda se incautaron 800€ en billetes,  41 bolsas con marihuana preparadas para la venta, 2 plantas de la misma sustancia, 14 teléfonos móviles y distintos útiles relacionados con el cultivo y venta de droga, como bolsitas individuales de cierre rápido, abono líquido y una báscula de precisión.

La Policía Foral tiene a disposición del ciudadano tres vías en las que se puede comunicar este tipo de conductas delictivas. La información recogida se trata de forma confidencial y protegiendo siempre la identidad del alertante. Se puede contactar, además de llamando al 112, a través de su cuenta oficial de Twitter, @policiaforal_na, y en el correo [email protected].


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos dos jóvenes de 18 y 20 años en la Rochapea por vender droga a menores en una vivienda