Agentes de la comisaría de la Policía Foral de Tudela han detenido a cuatro personas por un delito contra la salud pública relacionado con la posesión de drogas, ha informado este domingo Miguel Ángel Escudero, jefe del cuerpo policial en la capital ribera.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio, cuando se interceptó un vehículo en uno de los controles con guía canino desplegados con motivo de la celebración de las fiestas patronales en Tudela.
Las cuatro personas que viajaban en el turismo y que fueron detenidas eran tres varones con domicilio en Pamplona, Egüés y Castejón, y una mujer domiciliada también en Castejón.
En el interior del vehículo se hallaron un total de 35 pastillas de éxtasis, 16 gramos de speed, 14 gramos de cristal y 1,3 gramos de cocaína, además de útiles para el menudeo y básculas.
Además de la detención de estas cuatro personas, la Policía Foral procedió también a la puesta a disposición judicial del vehículo, según ha apuntado este domingo Miguel Ángel Escudero.
En el resto de controles preventivos puestos en marcha por la Policía Foral en la jornada del sábado se tramitaron cinco denuncias por tenencia de sustancias, principalmente de marihuana, hachís y cocaína.