• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:39
 
 

SUCESOS

La Policía Foral detiene a tres individuos por robar en las piscinas de Huarte

Fueron sorprendidos cuando robaban en las piscinas municipales, se dieron a la fuga y finalmente se les detuvo en Ansoáin.

Maletero repleto de género.
Maletero repleto de género.

En la mañana del sábado, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió la llamada de los agentes los municipales de Huarte, que daban aviso de que varias personas habían accedido y robado en las piscinas municipales.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que se entrevistó con los agentes municipales y con un empleado de las instalaciones, quien al acudir a las mismas había sorprendido a los ladrones, que emprendieron la huida apresuradamente.

Los agentes comprobaron que los delincuentes habían producido numerosos desperfectos en el interior de las instalaciones. Entre ellos, los asaltantes habían forzado tres máquinas de vending, sustrayendo tanto las monedas como el género que contenían en su interior (en su mayoría, chucherías y bolsas de aperitivos). Además, habían intentado llevarse un televisor de grandes dimensiones.

Además, en el lugar había diversas herramientas utilizadas presumiblemente en el robo, y algunas prendas de ropa con sangre fresca, que podrían provenir de heridas producidas al acceder al recinto o al forzar las máquinas expendedoras.
Con los datos recabados, el Centro de Mando y Coordinación transmitió a todas las unidades operativas la descripción de los presuntos autores, así como la matrícula del vehículo en el que habrían huido.

Una patrulla localizó el vehículo en Ansoáin. En su interior viajaban 3 personas (2 adultos y 1 menor de edad) que coincidían con la descripción aportada por los testigos. Además, todos ellos tenían cortes de diversa consideración y restos de sangre. Guardaban entre sus pertenencias numerosas monedas y el maletero del vehículo estaba repleto de género como el sustraído en las piscinas (de hecho, estaba tan lleno que no se podía cerrar correctamente).

Ante las preguntas de los agentes, los implicados dieron versiones contradictorias, por lo que finalmente fueron detenidos como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Se trata de Y.C.C., vecino de Pamplona de 27 años, y M.D.B., vecino de Huarte de 22 años, ambos con antecedentes policiales, que iban acompañados de un tercero, menor de edad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral detiene a tres individuos por robar en las piscinas de Huarte