Agentes de la Policía Foral, adscritos a las diferentes comisarías territoriales, han detenido en el mes de septiembre a tres personas e investiga a otras 41 como presuntas autoras de distintos delitos contra la seguridad del tráfico.
En el mismo mes del año pasado se detuvo a una persona y se investigaron a 38, lo que implica un aumento del 200% y del 7,89% respectivamente, según ha informado la Policía Foral en un comunicado.
Como en meses anteriores, el mayor número de intervenciones se han realizado en localidades de la Merindad de Pamplona (26). Ocho en la Zona Media, seis en la zona de la Ribera y cuatro en la Zona Norte.
En cuanto a los tipos de infracciones, 22 fueron por alcoholemias y 11 por conducir con pérdida de vigencia en el permiso, nueve por carecer de puntos y dos por tener retirado cautelarmente el permiso por decisión judicial.
En siete ocasiones fueron por conducir sin haber obtenido nunca la autorización, en tres por negativa a realizar las pruebas establecidas para la detección de alcohol y una por superando los límites de velocidad establecidos.