SUCESOS
Así ha sido la detención de dos traficantes de droga que han acabado 'por los aires' en Pamplona
Los dos detenidos trataban de huir de un coche patrulla de la Policía Municipal y colisionaron contra tres coches en la Milagrosa.
Los dos detenidos trataban de huir de un coche patrulla de la Policía Municipal y colisionaron contra tres coches en la Milagrosa.
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas por tráfico de drogas. Los arrestos se produjeron en la madrugada de este lunes después de que los sospechosos tratasen de escapar de un coche patrulla en el Ensanche y sufrieran un estrepitoso choque en la calle Sangüesa.
Los hechos se iniciaron sobre las 4.40 horas, cuando una patrulla de Policía Municipal dio el alto a un vehículo que circulaba por el Ensanche, pero su conductor reaccionó acelerando y escapando del lugar.
En su acelerada huida, acabó chocando contra tres vehículos estacionados en la calle Sangüesa, en la Milagrosa, y sufrió un aparatoso vuelco que acabó con el coche tendido en la calzada.
El conductor de un vehículo trató de escapar de @PamplonaIrunaPM
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) 14 de mayo de 2019
Acabó chocando contra otros estacionados.
Su conductor positivo en etilometría y drogas.
Además se incautaron 13 gr de cocaína y casi 1/2 kg de haschis.
Buen trabajo patrulleros!!https://t.co/BUAxqsy85U pic.twitter.com/x7UoVYAOyY
Los daños materiales causados en los vehículos fueron muy importantes, tal y como ha especificado la Policía Municipal en una nota de prensa publicada este martes.
Cuando las patrullas llegaron al lugar identificaron al conductor y su acompañante. Una vez realizada la prueba de alcoholemia, ésta arrojó un resultado de 0,61 mg/l, superando el máximo legal permitido. En la prueba de drogas a la que se sometió el conductor, también arrojó un resultado positivo por cocaína.
En el registro realizado en el lugar de los hechos se localizó una bolsa con 13 gramos de cocaína, y en el interior del vehículo se encontraron 490 gramos de haschis.
El conductor, vecino de Pamplona de 45 años y que responde a las siglas P.P.M.E., fue detenido y acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Su acompañante, I.R.O. de 46 años y natural de Pamplona, también fue detenido y acusado de otro presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La Policía Municipal de Pamplona ha enviado las diligencias de las detenciones y el accidente al juzgado de guardia.
También, el pasado domingo por la tarde, en la misma calle Sangüesa se registró otro accidente en el que un vehículo, conducido por un hombre de 37 años que dio positivo en alcohol, colisionó con tres estacionados y quedó volcado en la calzada.