• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:13
 
 

SUCESOS

Acusan a una empresa de verter basura y restos de documentación a un río a su paso por Alsasua

Los autores del vertido, según informa la Guardia Civil, habían intentado tirar los escombros al río.

Imagen de archivo de un río lleno de basura. ARCHIVO
Imagen de archivo de un río lleno de basura. ARCHIVO

La Guardia Civil ha propuesto para sanción por infracción a la Ley de aguas y a la normativa sobre Protección de datos de carácter personal a la responsable de una empresa de Tolosa por el vertido de varias toneladas de basura y documentos en las orillas del río Araxes a su paso por Alsasua.

Agentes de seguridad ciudadana localizaron un vertido de grandes cantidades de basura y restos de documentación cerca de la NA-1300 en Araitz en un camino situado en la ribera del Río Araxes.

Los autores del vertido, según informa la Guardia Civil en un comunicado, habían intentado tirar los escombros al río, la mayoría de los cuales habían quedado depositados en la ladera. Se desconoce la cantidad de residuos que pudieran haberse vertido directamente al río.

El vertido procedía aparentemente de la reforma o limpieza de un local o una vivienda ya que se encontraron restos de materiales de demolición, construcción, alicatado, muebles, ropa, material textil así como gran cantidad de restos de archivo de contabilidad, facturas de cobro, letras y pagares de varias empresas.

De los datos obtenidos en el lugar y tras un análisis posterior de toda la documentación los agentes del puesto de la Guardia Civil de Alsasua han localizado a la propietaria del material, una vecina de Orio, dueña de la empresa de la que procedía el material.

Las facturas y toda la documentación recogida se encuentran en el puesto de la Guardia Civil de Alsasua a disposición de la Agencia Española de protección de Datos, para su remisión a dicho organismo o su destrucción cuando sea ordenada conforme a la legislación vigente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a una empresa de verter basura y restos de documentación a un río a su paso por Alsasua