• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Prosigue la búsqueda de la vecina de Lanz desaparecida desde la tarde de este jueves

Desde las 19 horas de este pasado jueves se estableció un dispositivo de búsqueda de la mujer de 84 años que salió a pasear.

Operativo de búsqueda de un montañero en la sierra de Aralar (4) BOMBEROS DE NAVARRA
Operativo de búsqueda en una desaparición anterior. BOMBEROS DE NAVARRA

La búsqueda de la vecina de Lanz de 84 años cuyo paradero se desconoce desde las 15 horas de este pasado jueves, continúa esta tarde después de que los rastreos llevados a cabo desde las 19 horas del jueves no hayan dado resultados.

La mujer, sin problemas de salud, salió sola a pasear aunque acostumbra a hacerlo con su hija, que ayer no se encontraba en la localidad por lo que al regresar fue a encontrarse con ella en el camino que realizan habitualmente.

ÚLTIMA HORA: Encuentran sin vida a la mujer de Lanz de 84 años desaparecida desde el jueves

Al no dar con su paradero avisó a otros familiares y vecinos de Lanz que iniciaron la búsqueda por los alrededores del casco urbano. La desaparecida no llevaba consigo un teléfono móvil. Al anochecer sin ser localizada, su familia contactó con el teléfono 112 de SOS Navarra para solicitar ayuda.

Así a las 19 horas quedó conformado un dispositivo de búsqueda integrado por bomberos de los parques de Cordovilla, Oronoz y Pamplona (Trinitarios), con sus respectivos de vehículos todo terreno, y del Grupo de Rescate Técnico; patrullas de Policía Foral, personal del Guarderío Forestal de Navarra, el Grupo de Perros de Salvamento, y medio centenar de familiares y vecinos de Lanz.

Tras una noche de intenso frío en la que los exhaustivos rastreos no dieron resultados, el equipo ha sido relevado por efectivos del turno que se incorporaban esta mañana al trabajo, a los que se han sumado voluntarios de la Asociación DYA, que han aportado una ambulancia y el vehículo de rescate, y de Cruz Roja, que han suministrado alimentos y bebida a los integrantes del dispositivo y han desplazado psicólogos que han atendido a los familiares de la desaparecida.

También han participado en los rastreos el helicóptero del GRT y la Unidad de Drones de la Policía Foral, así como voluntarios de la Asociación EBYS (Equipo de Búsqueda y Salvamento) y unidades de Guardia Civil. Son casi 120 personas, entre profesionales, voluntarios y vecinos de Lanz y localidades próximas, las que tratan de localizar a la mujer.

Aunque se ha completado la búsqueda en todo el entorno de la localidad el equipo de rescate continuará trabajando durante la noche. Sus responsables han recomendado a las personas de Lanz que prestan su ayuda que descansen para que puedan reincorporarse mañana sábado al dispositivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prosigue la búsqueda de la vecina de Lanz desaparecida desde la tarde de este jueves