• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

SUCESOS

Espectacular accidente múltiple de camiones en una de las entradas a Pamplona: hay fuertes retenciones

Como consecuencia de este accidente de tráfico han resultado heridas leves dos personas que ya han sido trasladadas al hospital. 

Detalle de cómo ha quedado la parte frontal de uno de los camiones accidentados. POLICÍA FORAL
Detalle de cómo ha quedado la parte frontal de uno de los camiones accidentados. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha informado este lunes de que, a primera hora de la mañana, se ha producido un accidente múltiple en el que se han visto implicados varios vehículos pesados. Como consecuencia del mismo, en estos momentos hay fuertes retenciones en uno de los accesos a Pamplona. Además, tres personas han resultado heridas de diversa consideración.

El siniestro se ha producido a la altura del kilómetro 98 de la A-15 en sentido Zaragoza  y ha consistido en una colisión múltiple por alcance en la que se han visto implicados cuatro vehículos: dos coches y dos camiones. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido aviso del siniestro a las 9:02 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Cordovilla, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de Tráfico de la Policía Foral de la comisaría de Pamplona.

Como consecuencia del impacto, tres personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Navarra. Dos de ellas han sido trasladadas por la ambulancia de soporte vital básico, ambas con pronóstico leve. Se trata de un hombre de 33 años, conductor de uno de los coches, que sufre contusiones; y una mujer de 54, conductora también de un turismo, con latigazo cervical.

La tercera persona, trasladada en la ambulancia de soporte vital avanzado, es un hombre de 44 años, que sufre un traumatismo en la pierna con pronóstico reservado y ha tenido que ser liberado por los bomberos de la cabina de uno de los camiones.

Efectivos de la brigada de Atestados de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro. Patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral han regulado la circulación tras el siniestro, que ha causado el corte de un carril en el sentido Zaragoza y ha producido retenciones.

Además, uno de los carriles de la autopista ha quedado cortado y hay fuertes retenciones en toda la zona, que se espera que se prolonguen hasta que puedan ser retirados los vehículos accidentados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Espectacular accidente múltiple de camiones en una de las entradas a Pamplona: hay fuertes retenciones