• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Rescatado en helicóptero tras fracturarse la tibia y el peroné durante una excursión a un monte del Baztán

El hombre, de 49 años y vecino de Zizur, ha sido rescatado a primera hora de la tarde por bomberos del Grupo de Rescate Técnico.

Rescate de un hombre herido tras una caída en un monte del Baztán BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate de un hombre herido tras una caída en un monte del Baztán. BOMBEROS DE NAVARRA

Un hombre de 49 años y vecino de Zizur ha sufrido este domingo una posible fractura de tibia y peroné tras caerse cuando realizaba una excursión al monte Arrigorri, en Errazu (Baztán). El Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos lo ha evacuado en helicóptero hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Las personas que acompañaban al accidentado han llamado a las 12 horas al teléfono 112 de SOS Navarra para solicitar ayuda y han informado de que se encontraban en un punto al que no podían acceder vehículos y donde no era posible que se posaran helicópteros.

El GRT, movilizado por la sala de gestión de emergencias, se ha desplazado en un helicóptero del Gobierno de Navarra. Uuna vez en el lugar, uno de los integrantes del grupo se ha descolgado con la camilla en la que, tras serle colocada una férula y una vez asegurado, ha sido izado el herido con una grúa hasta el helicóptero, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

El aparato ha aterrizado a las 13.35 horas en su base de Miluce, donde esperaba la ambulancia convencional, que ha completado el traslado de la víctima hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatado en helicóptero tras fracturarse la tibia y el peroné durante una excursión a un monte del Baztán