• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Susto en Irati: localizado en buen estado un matrimonio de excursionistas extraviados

El hombre, de 68 años, se sentía muy cansado por lo que su esposa ha intentado regresar al lugar donde estaba aparcado el automóvil para recogerle pero se ha extraviado.

Personas practicando marcha nórdica
Personas practicando marcha nórdica.

Un matrimonio que se había perdido mientras realizaba una excursión por Irati ha sido localizado, en buen estado, y trasladado al lugar donde tenía aparcado el coche por un dispositivo de búsqueda coordinado por SOS Navarra.

A las 17.11 horas se ha recibido en el teléfono 112 de SOS Navarra la llamada de una mujer que indicaba que, tras dejar el coche sobre las 13 horas en las Casas del Irati, había comenzado una excursión junto a su marido.

El hombre, de 68 años, se sentía muy cansado por lo que su esposa ha intentado regresar al lugar donde estaba aparcado el automóvil para recogerle pero se ha extraviado, momento en el que se ha puesto en contacto con SOS Navarra.

El dispositivo de búsqueda, integrado por bomberos del parque de Navascués y el GREIM de la Guardia Civil que viajaba en un helicóptero del Gobierno de Navarra, ha seguido las explicaciones facilitadas por la mujer y la han localizado desde el aire a las 18.30 horas y la han trasladado hasta las Casas del Irati en el helicóptero, que a continuación ha tenido que regresar a la base de Miluze porque comenzaba a oscurecer.

Los bomberos de Navascués, mientras tanto, habían iniciado la búsqueda del hombre, cuyo teléfono carecía inicialmente de cobertura y después se le ha agotado la batería. Con la descripción que ha hecho la mujer han intuido la zona en la que podría encontrarse y a las 20.25 han llegado hasta donde estaba, aparentemente en buen estado de salud. Hacia las 21 horas lo han dejado en las Casas del Irati junto a su esposa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto en Irati: localizado en buen estado un matrimonio de excursionistas extraviados