• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28
 
 

SUCESOS

Muere un trabajador que resultó herido en las obras del Tren de Alta Velocidad en Navarra

Resultó herido al caer desde un andamio el paso 15 de julio. 

El herido fue evacuado en helicóptero por SOS Navarra. POLICÏA FORAL
El herido fue evacuado en helicóptero por SOS Navarra. POLICÏA FORAL

Un trabajador de 48 años que resultó herido muy grave al caer desde un andamio en las obras del Tren de Alta Velocidad en Tafalla ha fallecido dos semanas después del accidente, según ha informado el sindicato LAB en una nota.

El suceso se produjo el pasado día 15 de julio a las 9:30 de la mañana en la NA-132 a la altura de Tafalla en una de las infraestructuras que se están construyendo para el paso del TAV en Navarra. El trabajador fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra, donde permanecía ingresado desde entonces. 

"Queremos denunciar que, en aquellas fechas, cuando Navarra ardía en múltiples incendios y muchas actividades se hallaban paralizadas, los responsables de las mismas decidieron continuar la actividad exponiendo a sus trabajadores a trabajar en condiciones de calor de riesgo extremo, multiplicando las probabilidades de sufrir un accidente laboral", agrega LAB.

El sindicato denuncia que "son múltiples los accidentes laborales y las personas que han muerto en las obras de construcción del TAV, evidenciando las precarias condiciones laborales en que se ejecutan esas labores".

Por ello, LAB exige "una investigación seria y profunda sobre las circunstancias en las que se produjo este accidente, depurando todas las responsabilidades que pudieran existir" y que se haga "una auditoría en materia de seguridad a todas las obras del TAV".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un trabajador que resultó herido en las obras del Tren de Alta Velocidad en Navarra