• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Fallece un vecino de Andosilla de 35 años asfixiado en la cámara frigorífica de una empresa de Calahorra

Deja huérfana a una niña de cuatro años y viuda a su mujer, con la que esperaba un segundo hijo para principios de año.

Un trabajador manipula varios alimentos en el interior de una cámara frigorífica
Un trabajador manipula varios alimentos en el interior de una cámara frigorífica.

Un vecino de 35 años natural de Andosilla y residente en Calahorra falleció asfixiado este pasado lunes en un accidente laboral en el interior de una cámara de atmósfera controlada destinada al mantenimiento de la pera conferencia y en la que no hay oxígeno.

El siniestro tuvo lugar a mediodía en una empresa del polígono Neinver de Calahorra, donde R.G.B. había comenzado a trabajar hace dos meses. Su familia se preocupó al comprobar que no volvía a casa a comer, como viene siendo habitual, y fueron a preguntar al lugar de trabajo.

Según informa el diario Larioja.com, el coche del fallecido se encontraba aparcado junto a la empresa Aljofer donde trabajaba. Su suegro se percató de que la trampilla de la cámara de atmósfera controlada estaba abierta y solicitó ayuda a los empleados de almacenes cercanos para que le ayudaran a acceder a esta cámara.

Las cámaras de atmósfera controlada se emplean para conservar durante tiempo prolongado alimentos perecederos y se caracterizan por su ausencia de oxígeno, por lo que nunca debe accederse a su interior y en caso de ser necesario se debe hacer en compañía de otra persona para que pueda auxiliar.

Allí se toparon con el joven, que se encontraba tendido en el suelo y con síntomas muy graves de asfixia. Alertaron a los servicios de emergencia y una ambulancia logró evacuar a R.G.B. aún con constantes vitales hasta Logroño, donde falleció a consecuencia de la asfixia.

Los médicos pudieron salvar sus órganos para donarlos, tal y como era su expreso deseo. El joven deja huérfana a una niña de cuatro años y viuda a su mujer, que a principios de año dará a luz a su segundo hijo.

La Guardia Civil y el Instituto Riojano de Salud Laboral de La Rioja investigan las causas del accidente laboral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece un vecino de Andosilla de 35 años asfixiado en la cámara frigorífica de una empresa de Calahorra