• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:47
 
 

SUCESOS

Muere una mujer de 24 años tras precipitarse desde una altura de 200 metros en San Donato

Efectivos de los GREIM de la Guardia Civil han acudido al lugar con rapidez para realizar el rescate, pero solo han podido certificar su muerte.

Una mujer de 24 años, vecina de Echarri-Aranaz, ha muerto esta mañana de sábado después de precipitarse de una altura de 200 metros por un cortado desde el llano de la cima del monte Beriáin, en la zona de San Donato, en Unanua, según ha informado la Guardia Civil y ha confirmado después el Gobierno de Navarra.

El aviso ha llegado a SOS Navarra por parte de una acompañante de la joven a las 11.23 horas, reclamando el rescate de la mujer. En ese momento, se ha solicitado la participación de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) del Instituto Armado. También se han movilizado a los bomberos del parque de Alsasua.

Un helicóptero de SOS Navarra ha recogido a los agentes de la Benemérita. Una vez en el lugar del suceso, los guardias civiles han confirmado el fallecimiento de una de las jóvenes, que se había despeñado.

Hasta la zona también ha acudido otro helicóptero del Ejecutivo foral, este medicalizado, por si era necesario atender urgentemente a la joven, han indicado las fuentes del Gobierno de Navarra.

Aunque los servicios asistenciales y de socorro han llegado con rapidez hasta el lugar de San Donato donde se encontraba la mujer, únicamente se ha podido certificar la muerte de la joven montañera.

Según han apuntado la Guardia Civil, la víctima se ha precipitado desde una altura de unos 200 metros, en un cortado de la ladera del monte Beiráin. El juez de guardia ha autorizado el traslado del cadáver al helipuerto de Miluce y, posteriormente, al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia. Los GREIM realizan las primeras diligencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere una mujer de 24 años tras precipitarse desde una altura de 200 metros en San Donato