• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Se inventa un pasaporte suizo para 'escapar' de la Policía en un control en Huarte

El hombre, de 47 años y natural de Pontevedra, tiene una veintena de antecedentes penales y dos órdenes de detención en vigor.

El pasaporte suizo falso con el que el hombre buscaba escapar de la policía en un control en Huarte. POLICÍA FORAL
El pasaporte suizo falso con el que el hombre buscaba escapar de la policía en un control en Huarte. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Área de Tráfico y Seguridad Vial, han detenido recientemente a un vecino de Pontevedra de 47 años como presunto autor de sendos delitos de falsificación de documento público y quebrantamiento de medida cautelar.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla que realizaba un control de seguridad vial en Huarte dio el alto a un turismo, cuyo conductor aportó un permiso de conducir suizo.

Los agentes sospecharon que podía estar vulnerando las restricciones de movilidad, por lo que solicitaron más documentación.

El varón relató que tenía nacionalidad suiza. que se encontraba en Navarra por motivos laborales, entregó un pasaporte y una carta de identidad, también suizos.

Al analizar los documentos, los policías se percataron de que no contaba con algunas medidas de seguridad correspondientes y que podía tratarse de documentación falsa, por lo que decidieron inspeccionar el vehículo.

En su interior encontraron una mochila con más de 18.000 euros en efectivo y finalmente hallaron un pasaporte español con su fotografía, pero con un nombre y una fecha de nacimiento diferentes a los documentos suizos.

Los agentes comprobaron a través del Centro de Mando y Coordinación que su verdadera identidad era la que recogía el pasaporte español, y que tenía una veintena de antecedentes policiales y dos órdenes de detención en vigor.

Finalmente, se procedió a su detención como presunto autor de sendos delitos de falsedad de documento público y quebrantamiento de medida judicial. La Brigada de Judicial Norte se hizo cargo del atestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se inventa un pasaporte suizo para 'escapar' de la Policía en un control en Huarte