SUCESOS
El grave problema de las peleas entre magrebíes en Pamplona: tercer enfrentamiento en menos de una semana
Se trata del mismo grupo de jóvenes que ha protagonizado varias reyertas con armas en los últimos días en Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un joven de origen magrebí por un delito de amenazas después de que participara en una nueva pelea en el entorno de la Plaza de la O, las inmediaciones de la calle Descalzos y, como en esta ocasión, en la calle Eslava.
Se trata del mismo grupo de jóvenes que fueron identificados este lunes por participar en una reyerta, y de los mismos que consiguieron escabullirse la semana pasada tras protagonizar otra pelea más con palos y cuchillos en la Plaza San francisco.
En esta ocasión, la pelea tuvo lugar en la calle Eslava. Al parecer, tres de estos jóvenes sorprendieron a un cuarto, todos ellos de origen magrebí, cuando caminaba sólo, y comenzaron a agredirle. Según relató a los agentes, la víctima consiguió zafarse de los dos jóvenes que le sujetaban, mientras que un tercero le amenazaba de muerte.
Fue entonces cuando llamó por teléfono a la Policía Municipal. Los agentes se personaron en el lugar y la víctima relató que había sido amenazado con un cuchillo. Tras un buen rato de búsqueda por la zona, los policías no encontraron ningún arma blanca, únicamente un palo que el joven marroquí agredido asegura que sus agresores esgrimían en sus amenazas.
Finalmente, se procedió a la detención del supuesto autor de las amenazas, compatriota de la víctima, por un delito de amenazas.
Más allá de la gravedad o levedad del suceso, el problema es que se trata de la tercera vez que estos dos grupos se enfrentan violentamente en las calles del Casco Antiguo de Pamplona en menos de 10 días y en la misma zona.
Se da la circunstancia de que algunos de ellos, según fuentes policiales, son los responsables de la falta de seguridad en el entorno del Comedor Paris 365, también vinculados con el tráfico de drogas. El comedor confirmó hace unos días que ha cancelado por seguridad sus cenas hasta primavera.