La casualidad quiso que este jueves, a las 9:20 horas, un guardia civil fuera de servicio estuviera en el momento y lugar adecuados para salvar una vida. Fue a esa hora cuando la Policía Local de Tudela recibió una llamada en la que el agente informó de que se había encontrado a una persona semi inconsciente en la calle.
Concretamente, el hombre se encontraba en el suelo, en la confluencia de Juan Antonio Fernández con Príncipe de Viana. El guardia civil fuera de servicio le atendió en primera instancia.
Después, a la llegada de los agentes municipales, estos comprobaron cómo había entrado en parada cardiorrespiratoria. Por ese motivo, comenzaron a practicarle las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). También le colocaron el Desfibrilador Semiautomático (DESA) y le dieron tres descargas.
Finalmente, se pudo trasladar al hombre en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela. No obstante, poco más tarde, se llevó al paciente al Hospital Universitario de Pamplona para su valoración.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.