• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La remesa del fin de semana en las carreteras: tres imputados por delitos contra la seguridad vial

La Policía Foral ha atenido además un total de 16 accidentes por colisiones, salidas de vía y atropellos a animales.

Un accidente atendido por la Policía Foral POLICÍA FORAL
Un accidente atendido por la Policía Foral. POLICÍA FORAL

Agentes de las comisarías de Policía Foral en Pamplona, Tudela y Estella han imputado este fin de semana delitos contra la seguridad vial a tres conductores y han detenido a una mujer.

El sábado a mediodía, una patrulla de la Policía Foral adscrita al Área de Tráfico y Seguridad Vial de la comisaría de Pamplona dio el alto en un punto de la NA-122 (Estella-Andosilla) a un turismo. Su conductor, un vecino de Ayegui de 35 años, había sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial, por lo que resultó imputado.

Por otro lado, durante la madrugada de este domingo se han imputado sendos delitos contra la seguridad vial a otros dos conductores. El primero de ellos ha tenido lugar en Pamplona, en donde se había establecido un dispositivo de control y drogas, en el que agentes de tráfico y seguridad vial de la comisaría central han imputado a un conductor, vecino de Egüés de 49 años, un delito por superar la tasa de alcohol permitida, al arrojar una tasa de 0,76 mg/l.

Por su parte, en Tudela, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría de la capital ribera han interceptado en la A-68 a un conductor que circulaba con una pérdida de vigencia en su permiso.

ATENDIDOS 16 ACCIDENTES

A estas dos imputaciones hay que añadir la detención de una mujer de 29 años en la NA-6540 (Lodosa-Alcanadre) por negarse a realizar la prueba de detección de drogas, llegando incluso a intentar agredir a los agentes.

Todos los conductores pasarán a disposición judicial en diferentes juzgados de la Comunidad foral, para dirimir su responsabilidad mediante la celebración de un juicio rápido.

La Policía Foral ha informado a su vez de que durante el fin de semana también se han atendido 16 accidentes de tráfico, en los que dos personas han resultado heridas leves por la colisión de dos vehículos en Arizala (Yerri).

Además, se han realizado diligencias por seis atropellos a animal en Aoiz, Olite, Olagüe, Larraga, Piedramillera y Aberin; cuatro por salida de vía en Bearin, Huarte, Berriozar e Ihabar; dos por colisiones entre vehículos en Galar y Cordovilla; y el resto por colisiones con algún elemento de la vía en Elcarte, Noáin y Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La remesa del fin de semana en las carreteras: tres imputados por delitos contra la seguridad vial