• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

SUCESOS

Un incendio desatado en la cocina de una vivienda de Buñuel provoca importantes daños en el edificio

El fuego no ha causado víctimas y el fuerte calor ha provocado la caída del revestimiento del techo y ha cuarteado el suelo

Un camión de Bomberos de Navarra junto a la vivienda afectada por el fuego en Buñuel.
Un camión de Bomberos de Navarra junto a la vivienda afectada por el fuego en Buñuel.

Un incendio ha provocado este lunes daños de consideración en la cocina de una vivienda en Buñuel, sin causar víctimas. La vivienda contigua también se ha visto afectada por el humo.

Una llamada recibida sobre las 12 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha alertado del incendio en el número 20 de la calle Cortes de Navarra. El fuego se ha iniciado en la cocina y ha afectado tanto a los electrodomésticos como al mobiliario y otros enseres.

Además, el fuerte calor ha provocado la caída del revestimiento del techo y ha cuarteado el suelo. El humo ha inundado por completo la casa, cuyas paredes han quedado ennegrecidas por el hollín, y ha pasado a la casa contigua, el número 18 de la misma calle. 

Hasta la zona han acudido los bomberos del parque de Tudela con una autobomba pesada y el camión escala, así como el sargento de guardia. Tras cortar el suministro eléctrico y de gas han extinguido las llamas y han procedido a la ventilación de ambas viviendas.

SOS Navarra también ha movilizado una ambulancia convencional que no ha tenido que intervenir. La Policía Municipal de la localidad ha cortado al tráfico la calle para facilitar el trabajo de los bomberos y evitar posibles riesgos para los peatones. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio desatado en la cocina de una vivienda de Buñuel provoca importantes daños en el edificio