• miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

Una madre y sus tres hijos pequeños saltan desde la ventana en Navarra para escapar de un incendio

El fuego se ha desatado durante la pasada noche y han sido los vecinos los que han actuado con rapidez para auxiliar a esta familia. 

Una madre y sus tres hijos pequeños saltan desde la ventana en San Adrián (Navarra) para escapar de un incendio. GUARDIA CIVIL
Una madre y sus tres hijos pequeños saltan desde la ventana en San Adrián (Navarra) para escapar de un incendio. GUARDIA CIVIL

Una mujer y sus tres hijos pequeños han conseguido escapar del incendio desatado en su vivienda de San Adrián (Navarra) al saltar a la calle desde la ventana de un segundo piso gracias a la ayuda de sus vecinos. 

Los hechos han ocurrido sobre las 1.30 horas de la madrugada del domingo al lunes cuando se ha recibido un aviso por un fuego que había comenzado en el segundo piso de una vivienda en esta localidad de la Comunidad foral. 

La Guardia Civil ha movilizado al lugar 3 patrullas de seguridad ciudadana. Cuando los agentes han llegado al lugar del incendio, los residentes de la vivienda incendiada, una madre y sus tres hijos menores de 6, 11 y 13 años de edad se encontraban ya en la calle a salvo de las llamas.

Según han explicado los vecinos, entre varios han usado un colchón para ayudarles a saltar y salir de la vivienda, un segundo piso, a través de un patio interior que tenía una menor altura. Los tres han saltado al vacío hasta el colchón y gracias a esa rápida ayuda han podido escapar del edificio sin dañarse. 

En suceso han participado dos dotaciones de bomberos, una de la localidad de Lodosa y otra de la localidad de Peralta, junto con una ambulancia. El incendio se ha dado por extinguido a las 02:30 horas por bomberos de Peralta (Navarra).

La mujer y sus hijos, todos con el susto en el cuerpo, ha pasado la noche en casa de un familiar al no ser posible seguir dentro de su domicilio.

Agentes de Guardia Civil de Navarra son los encargados de la instrucción de las correspondientes diligencias encaminadas al esclarecimiento de las causas del incendio, aunque todo apunta a que una vela encendida en el pasillo de la vivienda ha podido ser la causante del origen del fuego. .  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una madre y sus tres hijos pequeños saltan desde la ventana en Navarra para escapar de un incendio