• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Sus incoherencias le delataron: detenido por robo con fuerza de una furgoneta en Pamplona

La Policía Foral ha detenido a ocho personas e investiga a otras catorce como presuntas autoras de distintos delitos.

Imagen de la furgoneta robada por el detenido dentro del garaje. POLICÍA FORAL
Imagen de la furgoneta robada por el detenido dentro del garaje. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido durante la semana a ocho personas e investiga a otras catorce, como presuntas autoras de distintos delitos, entre ellas dos como presuntas autoras de un delito de atentado contra agente de la autoridad y de desobediencia y resistencia y dos acusadas de malos tratos.

En concreto, por delito de malos tratos han sido detenidas dos personas en Olite y Tudela, este último detenido por la Policía Municipal y de cuya investigación se encarga el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la capital ribera.

Por su parte, agentes de las policías municipales de Ansoáin-Antsoain y Tudela han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas como presuntas autoras de un delito de atentado contra agente de la autoridad y de desobediencia y resistencia respectivamente.

En Pamplona, una patrulla de seguridad ciudadana ha detenido a una persona sobre la que recaía una requisitoria judicial de detención y en una localidad del municipio de Esteribar un varón sobre el que pesaba un mandamiento judicial de detención en ingreso en prisión dictado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

Además, en la capital navarra se ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza y en Zizur Mayor, en colaboración con la Policía Municipal de la localidad, agentes de seguridad ciudadana y de la Brigada de Patrimonio han detenido a un vecino de Zizur de 30 años por un delito de robo con fuerza en vivienda y de robo con fuerza de vehículo.

Según explica la Policía Foral, una patrulla de seguridad ciudadana observó como el detenido accedía a un garaje con una furgoneta que había sido robada horas antes y al identificarlo y ser preguntado por la procedencia del vehículo dio distintas versiones.

Además, se le investiga por un tercer delito al conducir con pérdida de vigencia del permiso al haber perdido la totalidad de los puntos.

Cinco conductores han sido imputados por circular con una tasa de alcoholemia penal en Huarte/Uharte (PA30), Aoiz, Milagro, Zizur Mayor y Erice de Iza, este último tras verse implicado en una colisión con otro vehículo en la N240A y un conductor más ha sido detenido, en este caso, al ser sorprendido conduciendo en Altsasu-Alsasua sin permiso al haber perdido la totalidad de los puntos.

La Policía Foral investiga además a ocho personas como presuntas autoras de distintos delitos; tres en Estella-Lizarra, dos por hurto de uso de bicicleta y otro por un delito de daños, tres en Pamplona por delitos de lesiones, malos tratos y por hurto de una bicicleta del interior de jardín de una vivienda (recuperada y entregada al propietario), uno en Tudela por quebrantamiento de medida cautelar y uno en Tafalla por un delito contra la fauna y otro de tenencia ilícita de armas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sus incoherencias le delataron: detenido por robo con fuerza de una furgoneta en Pamplona