• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 15:38
 
 

SUCESOS

Intenta huir de la Guardia Civil en Navarra y acaba accidentado y con un 'póker' de denuncias

Los agentes le dieron el alto con señales sonoras y luminosas, pero el conductor inició una huida por las calles de la localidad.

El coche cayó al barranco tras chocar con una acequia. GUARDIA CIVIL
El coche cayó al barranco tras chocar con una acequia. GUARDIA CIVIL

Un conductor se ha salido de la vía este fin de semana en Mendavia tras desobedecer a los agentes de la Guardia Civil, que le dieron el alto por circular usando el móvil. 

Según han informado desde la Guardia Civil de Navarra, agentes de seguridad ciudadana observaron al conductor de un turismo circulando por Mendavia mientras utilizaba un dispositivo de telefonía móvil, motivo por el cual procedieron a darle el alto con señales sonoras y luminosas.

El conductor emprendió la huida por las calles del casco urbano de Mendavia en dirección Lodosa hasta que salió de la localidad, donde debido a la velocidad inadecuada a la que circulaba perdió el control del turismo, chocándose contra una acequia y cayendo por un pequeño desnivel.

El conductor resultó ileso en el accidente y los agentes actuantes procedieron a la identificación del mismo, un hombre de 37 años, al que finalmente se le denunció por utilizar un dispositivo de telefonía móvil mientras conducía, contar con la ITV caducada, desobedecer las órdenes de los agentes y conducir un vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo (sanción muy grave).

Según han destacado desde la Guardia Civil, uno de cada tres conductores fallecidos había consumido alcohol y/o drogas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intenta huir de la Guardia Civil en Navarra y acaba accidentado y con un 'póker' de denuncias