• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Investigada una mujer en la zona de Estella por robar con 'abrazo amoroso'

La investigada se acercó a un hombre que salía de su garaje, al que abrazó y besó sin darle tiempo a reaccionar.

Una persona da un abrazo a un mayor. ARCHIVO
Una persona da un abrazo a un mayor. ARCHIVO

Agentes de la Policía Foraladscritos a la comisaría de Estella, han imputado a una mujer de 25 años un delito de hurto cometido en una pequeña localidad de la merindad por el método del 'abrazo amoroso'.

Según ha informado el cuerpo policial, los hechos se conocieron al recogerse la denuncia de la víctima. La investigada se acercó a un hombre que salía de su garaje, al que abrazó y besó sin darle tiempo a reaccionar. Una vez pudo separarse de ella, la víctima le dijo que no la conocía y la mujer se fue.

Pasado un breve tiempo, se percató de que le faltaba la cadena de oro con la medalla y la cartera, que recuperó sin 50 euros ya que la presunta autora la había dejado en el asiento del coche del perjudicado.

Las investigaciones posteriores -realizadas por agentes del Grupo de Policía Judicial- posibilitaron la identificación de la mujer, con antecedentes, a la que la víctima reconoció sin duda.

El modus operandi del 'abrazo amoroso' se utiliza con personas mayores que se encuentren solas. Los autores se acercan a ellas, llamándolas por nombres inventados o en ocasiones los suyos reales, y haciéndoles creer que les vincula una relación de amistad, parentesco o afectiva. Les abrazan, besan o dicen palabras amables para hacerse con los objetos valiosos que puedan llevar, como joyas -pulseras, cadenas, anillos- relojes o carteras.

Para prevenir este tipo de hurtos se aconseja desconfiar de los desconocidos que tratan de captar la atención o de aquellos que se aproximan demasiado con cualquier tipo de excusa. De igual manera, y en la medida de lo posible, es aconsejable que los mayores vayan acompañados de familiares o personas de confianza y se evite que lleven efectos de valor de forma ostentosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigada una mujer en la zona de Estella por robar con 'abrazo amoroso'