• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Investigado un comerciante en Navarra que tenía a la venta calzoncillos falsificados

El propietario del establecimiento no pudo verificar la legal procedencia de las 265  prendas de ropa interior masculina que tenía a la venta.

Calzoncillos incautados por la Guardia Civil en una localidad de Tierra Estella. GUARDIA CIVIL
Calzoncillos incautados por la Guardia Civil en una localidad de Tierra Estella. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha incautado 265 prendas de ropa falsificada y ha investigado a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Agentes de la Unidad Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Navarra, dentro de los cometidos que tienen encomendados de Resguardo Fiscal del Estado, mientras realizaban inspecciones a establecimientos de la Merindad de Estella, en Lodosa más concretamente, detectaron expuestas y dispuestas para la venta al público gran cantidad de ropa interior, de marcas muy conocidas, dichas prendas, no presentaban la calidad de la textura, el bordado y otros elementos.

La mercancía ha sido incautada, al no poder el propietario del establecimiento verificar la legal procedencia de las 265  prendas de ropa interior masculina, que disponía expuestas para su venta, y se procedió a la imputación en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual.

La compra de productos falsificados perjudica gravemente al sector del comercio, además de que estos productos no han pasado ningún tipo de control de calidad y pueden suponer un riesgo para la ciudadanía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigado un comerciante en Navarra que tenía a la venta calzoncillos falsificados