La Policía Foral ha investigado a un joven de 23 años por un presunto delito de lesiones tras una agresión ocurrida durante un partido de fútbol disputado en un campo municipal de Navarra. Los hechos se han producido este fin de semana y han obligado a intervenir a los agentes tras el incidente deportivo.
La agresión se ha registrado durante un encuentro celebrado en el campo municipal de Ribaforada, cuando, después de que uno de los equipos marcara un gol, se ha originado una trifulca entre jugadores. En ese momento, el investigado ha golpeado a un jugador del equipo contrario, causándole una herida en un ojo.
El futbolista lesionado ha tenido que recibir puntos de sutura debido a la gravedad del golpe. La Policía Foral ha abierto diligencias para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades penales derivadas de la agresión en este partido de fútbol en Ribaforada.
Además de este suceso, la Policía Foral de Navarra ha actuado en otros incidentes ocurridos durante el fin de semana en distintos puntos de la Comunidad foral. En Estella-Lizarra, los agentes han imputado a un varón por un delito de amenazas hacia sus compañeros de piso.
Según ha informado la policía, los hechos se han producido en una vivienda compartida, en el contexto de rencillas derivadas de la convivencia. La intervención policial se ha producido tras recibir el aviso por las amenazas reiteradas.
Por otra parte, en el ámbito de los delitos contra el patrimonio, se han practicado tres detenciones. En Pamplona, una intervención en una bajera, motivada por quejas vecinales, ha permitido a los agentes localizar varios vehículos de movilidad personal (VMP) y otros objetos.
Los objetos intervenidos no han podido ser acreditados por la persona que se identificó como propietaria, por lo que han sido incautados. El implicado ha sido imputado por un delito de receptación y otras conductas relacionadas.
También en Pamplona, y tras la denuncia del responsable de una empresa de la comarca, la Policía Foral ha imputado a dos varones por un delito de robo con fuerza. Los investigados habrían accedido con una furgoneta a una nave industrial.
De la nave sustrajeron material valorado en más de 5.000 euros, según la denuncia presentada. La investigación policial ha permitido identificar a los presuntos autores del robo.
En otro suceso ocurrido en la capital navarra, un varón ha sido detenido en un centro médico tras la solicitud de intervención policial por parte del personal sanitario. El individuo mantenía comportamientos reiterados y agresivos hacia los profesionales.
El detenido ha hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes para abandonar las instalaciones sanitarias. Finalmente, ha sido arrestado e imputado por un delito de desobediencia grave, según ha informado la Policía Foral.