La Policía Foral ha recuperado varios patinetes eléctricos tras una actuación en una bajera de Pamplona motivada por quejas vecinales. Los agentes se han incautado de varios VMP y de algún objeto más.
En esa intervención en Pamplona, quien ha dicho ser el dueño no ha podido acreditar la procedencia del material. Por eso, la Policía Foral se lo ha incautado y ha imputado al detenido un delito de receptación y otras conductas afines.
En el balance de lo que va de semana, la Policía Foral ha abierto diligencias a 23 personas por distintos delitos, comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado. En el apartado de patrimonio, se han producido tres detenciones.
También en Pamplona, tras la denuncia del responsable de una empresa de la comarca, se ha imputado a dos hombres un delito de robo con fuerza. Según se ha informado, ambos han accedido con una furgoneta a una nave y han sustraído material valorado en más de 5.000 euros.
Además, nueve hombres han sido detenidos por delitos relacionados con violencia contra la mujer, como malos tratos, amenazas, lesiones y quebrantamientos. Estos arrestos se han realizado en distintas localidades de Navarra.
Por delitos contra las personas, se han realizado otras dos detenciones. En Ribaforada, por un delito de lesiones, se ha investigado a un joven de 23 años tras agredir a un jugador rival durante un partido en el campo de fútbol municipal, causándole una herida en el ojo que ha requerido puntos de sutura.
En Estella, se ha imputado a un hombre un delito de amenazas hacia sus compañeros de piso en una vivienda compartida. La actuación se ha enmarcado en rencillas derivadas de la convivencia.
En Pamplona, por otro lado, se ha detenido a un hombre en un centro médico tras ser requerido el apoyo policial por el facultativo. La Policía Foral ha señalado que era reincidente en comportamientos agresivos hacia el personal y que ha sido arrestado por desobediencia grave al negarse a abandonar las instalaciones.
Por requisitorias judiciales se han practicado dos detenciones más. En el barrio de San Jorge de Pamplona, un hombre de 32 años ha sido detenido al ser reconocido por una patrulla y constar como buscado por un juzgado de la capital navarra; y en Falces se ha detenido a otro hombre con una requisitoria nacional con orden de ingreso en prisión, que se ha hecho efectiva.
En materia de seguridad vial, se han abierto diligencias a seis conductores. En Aranguren, durante un control de alcohol y drogas, se ha imputado a un hombre por superar las tasas de alcoholemia (1,02 mg/l por aire espirado).
En Monteagudo, durante un patrullaje preventivo, los agentes han controlado un vehículo cuyo conductor carecía de permiso. Se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca la correspondiente autorización.
En Tudela, en un control programado, un vehículo se ha dado a la fuga para evadirlo y, tras ser interceptado, se ha comprobado que el conductor era menor de edad y carecía de permiso. También se ha imputado a los otros dos ocupantes como cooperadores necesarios, al tener conocimiento de la situación.
Y en Allo, en otro control, se ha identificado a una conductora de 30 años que carecía de permiso por pérdida de puntos y no había realizado el curso de recuperación. Por ello, se le ha imputado un delito de conducción con pérdida de vigencia del permiso.