• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESO

Las llamas prenden Navarra este invierno: estabilizan el incendio que ha afectado a una zona de matorral en Azpilicueta

Los guardas forestales piden precaución para realizar quemas controladas debido a las fuertes rachas de viento y al terreno seco.

Bomberos de Navarra sofocando un incendio en Navarra. EFE
Bomberos de Navarra sofocando un incendio en Navarra. EFE

Bomberos del Gobierno de Navarra han estabilizado este domingo, alrededor de las 10.00 horas, el incendio forestal iniciado ayer a última hora de la tarde en la localidad de Azpilicueta (Baztán), que ha afectado principalmente a una zona de matorral (oteas). 

Un total de diez efectivos, procedentes de los parques de Oronoz y Cordovilla han trabajado en la extinción del fuego, que se ha ido reduciendo a lo largo de la noche. Alrededor de las 10.30 horas el fuego se ceñía a una superficie de unos de 50 metros cuadrados

En estos momentos trabaja en la zona un equipo de cuatro bomberos del parque de Oronoz, con un vehículo de transporte y una bomba forestal.

Tanto los guardas forestales como los Bomberos de Navarra han pedido precaución a la hora de realizar quemas controladas debido al terreno seco y las fuertes rachas de viento que soplan en algunos puntos de la Comunidad foral.

También, en la noche del sábado se produjo una llamada que alertaba de la presencia de fuego en el vertedero de Villafranca, próximo a dos naves industriales y para la que se necesitaron dos dotaciones de bomberos. Además, varios efectivos de Navascués se encuentran trabajando este domingo en otro incendio declarado en Cuatro Bordas y en Zariquiegui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las llamas prenden Navarra este invierno: estabilizan el incendio que ha afectado a una zona de matorral en Azpilicueta