• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Un hombre de 99 años deambula de madrugada, desorientado y en pijama en una calle de Pamplona

Un ciudadano dio el aviso a la Policía Municipal tras verlo deambular desorientado, desabrigado y en pijama.

Una patrulla de Policía Municipal - POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Una patrulla de Policía Municipal - POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha localizado a la 1:15 de esta madrugada a un anciano de 99 años de edad que se encontraba en la calle, en pijama y deambulando desorientado, en el barrio de San Juan.

El cuerpo policial recibió el aviso por medio de la colaboración ciudadana y tras patrullar por la zona dio con el hombre, que se encontraba aterido por el frío y apenas podía dar explicaciones de  por qué se encontraba en pijama en la calle a esas horas.

Los agentes le abrigaron con una manta térmica de las que llevan en los coches patrulla y a base de conversar con él, se consiguió dar con su domicilio y con la persona encargada de su cuidado.

Al parecer, el anciano se despertó de noche y salió desorientado del domicilio sin que la persona responsable, que también dormía, se enterara. Por fortuna todo quedó en un susto y el anciano se encuentra bien.

Por otro lado en la jornada de ayer, la Policía Municipal de Pamplona, en colaboración con los bomberos, accedieron a un domicilio en el barrio de Echavacoiz Norte en el que una persona de 84 años se había caído y no podía levantarse.

El aviso lo dio un amigo de esta persona mayor, que aseguraba que llevaba toda la mañana intentando ponerse en contacto con él y que le parecía muy extraño, porque siempre respondía a las llamadas y a los mensajes.

Una patrulla acudió al domicilio para constatar que, efectivamente, algo había sucedido. El anciano se había caído al suelo y no se podía levantar y apenas moverse. 

Los agentes llamaron a una ambulancia que se encargó del traslado de esta persona al Hospital Universitario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre de 99 años deambula de madrugada, desorientado y en pijama en una calle de Pamplona