• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 18:38
 
 

SUCESOS

Localizado un vecino de Pamplona de 72 años que se había desorientado en el Valle de Anué

A las 14.50 horas la Guardia Civil ha recibido una solicitud de colaboración por parte del Ayuntamiento del Anué, que comunicaba haber recibido una solicitud de auxilio.

Localizado un hombre de 72 años que se había desorientado en una zona boscosa del Valle de Anue. GUARDIA CIVIL
Localizado un hombre de 72 años que se había desorientado en una zona boscosa del Valle de Anue. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han localizado este miércoles a un hombre de 72 años, vecino de Pamplona, que se había desorientado en una zona boscosa del Valle de Anué entre Olagüe y Lanz.

A las 14.50 horas la Guardia Civil ha recibido una solicitud de colaboración por parte del Ayuntamiento del Anué, que comunicaba haber recibido una solicitud de auxilio de un hombre. Este hombre había informado de que se encontraba perdido en el monte en una zona entre las localidades de Olagüe y Lanz.

Los agentes de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Olagüe, los más próximos a la zona, han iniciado la búsqueda y han contactado vía telefónica con este hombre, que les ha facilitado unas indicaciones precisas de la zona donde se encontraba, según ha informado la Guardia Civil.

Los agentes han localizado al hombre sobre las 15.15 horas, en las proximidades a la regata Zaparzan, término municipal de Lanz. Los agentes han tenido que trasladarlo a hombros por varias zonas que eran complejas debido a su estado de flaqueza, nerviosismo y desorientación.

El hombre ha sido trasladado al centro médico de Larrainzar para valoración y, una vez ha sido dado de alta, se ha procedido a su trasladado por los mismos agentes a su domicilio en Pamplona.

La prontitud de la localización de esta persona perdida ha hecho que no fuese necesario iniciar el dispositivo de búsqueda que se estaba activando.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizado un vecino de Pamplona de 72 años que se había desorientado en el Valle de Anué