• martes, 25 de noviembre de 2025
  • Actualizado 13:49
 
 

SUCESOS

Locura al volante en Navarra: un motorista a 181 km/h en una carretera limitada a 90

La Policía Foral interceptó al motorista, vecino de Castellón, en la N-121 a su paso por Bardenas, donde circulaba al doble de la velocidad permitida.

Imagen del radar que detectó al motorista en Navarra. POLICÍA FORAL
Imagen del radar que detectó al motorista en Navarra. POLICÍA FORAL

Un motorista de 42 años, vecino de Castellón, ha sido citado para juicio rápido por un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido circulando a 181 kilómetros por hora en la carretera N-121, a su paso por Bardenas Reales, donde el límite máximo permitido es de 90 km/h. Según ha informado la Policía Foral, el conductor viajaba con una pasajera en el momento de la infracción.

Durante el mismo fin de semana, el cuerpo autonómico ha imputado a otros seis conductores por distintos delitos de tráfico. En Leitza, una mujer fue sorprendida al volante pese a haber sido advertida por su síntomas de embriaguez para que no condujera. Dio positivo en la prueba de alcoholemia y se negó a someterse a la de precisión, por lo que se le imputan también resistencia y negativa a colaborar con los agentes.

En Estella-Lizarra, un conductor de furgoneta con una tasa de 1,07 mg/l de alcohol fue denunciado tras ser localizado por las molestias que causaba en la calle Donantes de Sangre. En Villava, dentro de un control preventivo con motivo de las fiestas patronales, otro conductor dio positivo con una tasa de 0,69 mg/l.

La Policía Foral también actuó en Olazagutía, donde un conductor arrojó 0,80 mg/l en la NA-718, en el control instalado en la subida a Urbasa. En Miranda de Arga, otro individuo fue imputado por varios delitos tras provocar altercados en un local de Tafalla. Además de conducir bajo los efectos del alcohol, se le acusa de desobediencia, atentado y amenazas a los agentes.

En Pamplona, en la avenida Aróstegui, los agentes detectaron a un conductor que carecía de permiso por pérdida de puntos y que no había realizado el curso obligatorio de reeducación vial. También dio positivo en dos tipos de drogas, lo que agrava su situación judicial.

A lo largo del fin de semana, la Policía Foral ha atendido 30 accidentes de tráfico: siete el viernes por la tarde, catorce el sábado y nueve el domingo. Nueve de ellos fueron atropellos de animales, y dos dejaron heridos leves en Latasa (por salida de vía en la NA-411) y Bargota (por colisión en la A-12). La N-121 (Pamplona-Tudela) ha sido la carretera con mayor siniestralidad, con seis accidentes registrados.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Locura al volante en Navarra: un motorista a 181 km/h en una carretera limitada a 90