• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Macrooperación contra las bandas latinas en Pamplona: hay 25 detenidos, 10 de ellos menores

Han sido investigados por delitos como tráfico de drogas, robo con fuerza, robo con violencia, hurto, lesiones, blanqueo y estafa.

Detenido un hombre que vendía medicamentos en una calle de Lavapiés - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID (1)
Detenido un hombre que vendía medicamentos en una calle de Lavapiés - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID (1)

Macrooperación policial en Pamplona contra las conocidas como bandas latinas. A estas horas continúa abierto un operativo para desmantelar la estructura que la organización criminal Trinitarios mantenía en Navarra, fundamentalmente a través del llamado “Coro de Pamplona”.

Tras más de 15 meses de investigación, ayer se ejecutaron 5 entradas y registro en diferentes puntos de Pamplona y Comarca y se han realizado hasta el momento 25 detenciones de diferentes miembros de la banda, siendo 10 de ellos menores de edad.

Entre los detenidos se encuentra el “Suprema” o líder de este “Coro” de Pamplona perteneciente a “Trinitarios”, considerada banda juvenil de carácter violento por el Ministerio del Interior. Por ello a todos los encartados se les imputa el delito de pertenencia a organización criminal.

Pero además algunos de ellos han sido investigados por ilícitos penales como tráfico de drogas, robo con fuerza, robo con violencia, hurto, lesiones, blanqueo y estafa. Y es que esta investigación se ha centrado también en la financiación económica que esta organización conseguía a través de la comisión de estafas por internet a ciudadanos corrientes que creían estar comprando productos que nunca llegaban a obtener.

Por ello entre los efectos intervenidos en las entradas y registro, se encontraron además de dispositivos electrónicos, numerosos objetos con simbología propia de la organización, como bandanas, pañuelos o cinturones, además de sustancias estupefacientes, armas simuladas y armas blancas.

El Juzgado de Instrucción nº3 de Pamplona está siendo el competente para la instrucción de esta causa, que se encontraba bajo secreto hasta el día de ayer. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas, ya que el objetivo es desarticular completamente este entramado criminal, cuyas acciones acaban por generar alarma social, además del perjuicio económico lógico por la comisión de las mencionadas estafas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Macrooperación contra las bandas latinas en Pamplona: hay 25 detenidos, 10 de ellos menores