• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SUCESOS

Tres menores de edad que 'se paseaban' por la Rochapea robaron a un joven tras atacarle con una botella y un cuchillo

Uno de ellos, que actúa normalmente en este barrio, recoge numeroso antecedentes por hechos similares. Otro tiene sólo 14 años.

Un cuchillo y una botella, objetos con los que amenazaron a un joven en Pamplona.
Un cuchillo y una botella, objetos con los que amenazaron a un joven en Pamplona.

La ley que ampara al menor protege a tres menores de edad que el pasado sábado cometieron un delito de robo con violencia en Pamplona. Como tal, los tres han quedado a disposición de sus respectivas familias.

Fuentes de la Policía Municipal explican cómo uno de ellos tiene numerosos antecedentes relacionados con hechos similares al que ha tenido lugar este fin de semana. Este joven, que actúa normalmente en el barrio de la Rochapea, cumplirá dentro de unos meses la mayoría de edad. 

En concreto, sobre las 23.55 horas del sábado 18 de marzo iba acompañado por otro menor de edad y un niño de 14 años cuando los tres increparon a un joven que transitaba por la vía pública. Tal y como relatan desde el cuerpo local, amenazaron al joven con una botella y un cuchillo para robarle la mochila, en la que portaba distintas pertenencias.

El agredido llamó a la Policía Municipal para denunciar el caso y una patrulla acudió hasta el lugar de los hechos. Localizaron a los tres jóvenes en las inmediaciones de la calle Errotazar, donde tuvo lugar el robo. 

Tras ser incautada la mochila y los objetos del joven agredido, los agentes tramitaron las diligencias correspondientes a la Fiscalía de Menores. Asimismo, se localizó a las familias de este trío, quienes se hicieron cargo de la tutela

Desde el cuerpo local se advierte de cierta preocupación por la sucesión de este tipo de delitos, en los que los actuantes son menores de edad. Algunos de ellos, realizan las acciones de forma reiterada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres menores de edad que 'se paseaban' por la Rochapea robaron a un joven tras atacarle con una botella y un cuchillo