• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SUCESOS

Muere el joven de 22 años que resultó herido muy grave mientras trabajaba en Burlada

El joven trabajador sufrió un traumatismo torácico al quedar atrapado por una máquina elevadora falleciendo seis días después a consecuencia de las heridas.

Una ambulancia sale de las urgencias del complejo hospitalario de Navarra durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Una ambulancia sale de las urgencias del complejo hospitalario de Navarra. MIGUEL OSÉS

El joven trabajador de 22 años que sufrió un accidente el pasado 12 de mayo en el polígono Iturrondo de Burlada ha fallecido este jueves a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el siniestro. CCOO condena una muerte más en el  trabajo y reclama más efectivos y mecanismos para que ningún trabajador ponga en riesgo su vida en su jornada laboral.

La sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del accidente laboral a las 11.20 horas y rápidamente movilizaron al lugar de los hechos efectivos de Bomberos del parque de Pamplona, una ambulancia de soporte vital avanzado, un médico del Centro de Salud de Burlada, patrullas de la Policía Municipal de Burlada y agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.

Según las primeras informaciones, el trabajador accidentado sufrió un traumatismo torácico al ser atrapado por una máquina elevadora. Tras ser atendido en el lugar por los medios sanitarios, fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico muy grave, donde ha fallecido seis días después.

Para el sindicato es necesario poner toda la atención en centrar esfuerzos para reducir la siniestralidad en Navarra. La Comunidad Foral es uno de los territorios con un peor ratio de accidentes por trabajadores, por lo que es necesario incentivar medidas que erradiquen esta realidad.

En este sentido, CCOO reivindica el papel que los sindicatos están haciendo en materia de prevención. Para estas siglas, además del trabajo que se ejerce desde las centrales en esta materia, es necesaria una mayor inversión en Inspección de Trabajo para contar con más efectivos que vigilen el estricto  cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 

CCOO ha querido lanzar un mensaje de ánimo y apoyo a compañeros y familiare  del joven fallecido. "Para el sindicato es fundamental ejercer la presión sindical hacia todos los entes implicados en la prevención a fin de reducir la  siniestralidad, porque ningún suceso como este debería volver a suceder", han señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere el joven de 22 años que resultó herido muy grave mientras trabajaba en Burlada