• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Una conocida sala de cine de Pamplona se convierte en un gimnasio de mil metros cuadrados

La sala de proyecciones se cerró en febrero de 2014, después de 52 años de vida en el segundo Ensanche.

Los cines Olite de Pamplona se transforman en un gimnasio. Navarra.com
Los cines Olite de Pamplona se transforman en un gimnasio. Navarra.com

Los antiguos cines Olite de Pamplona se van a convertir en un gran gimnasio de la firma Synergym. Así lo indican varios carteles colocados en la fachada de los conocidos cines del segundo Ensache de la capital navarra.

Está situado en la calle Olite 20, muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local en Pamplona, como es el caso del restaurante Melbourne o de la pastelería Gayarre.

Es un amplísimo local con más de mil metros cuadrados que va a ser remodelado por completo. En el portal del empleo Infojobs, Synergym ha publicado una oferta de dos vacantes para el puesto técnico deportivo multidisciplinar. La firma Synergym ya dispone de otros dos gimnasios en la cuenca de Pamplona. Uno está en el barrio de Buztintxuri, avenida de Guipuzcoa 20, y el segundo en la calle Tudela 20.

Esta línea de gimnasios nació en Málaga en 2013 y es una de las grandes cadenas fitness a nivel nacional. Acutalmente, cuenta con más de 80 clubes repartidos por toda la península española. Para final de año esperan contar con 90 clubes

El modelo de negocio de Synergym se basa en precios bajos y flexibles. En los carteles publicitarios en el local de los cines, anuncian un precio de 20 euros y la posibilidad de reservar ya una plaza. Cuentan con cuotas semanales, mensuales y trimestrales. 

Synergym no cierra ningún día entre semana, los horarios de estos gimnasios son muy amplios siendo entre semana de 6 a 23 horas, sábados de 9 a 18 y domingos de 9 a 14 horas. 

Además de contar con más de 150 horas de actividades dirigidas a la semana clases como zumba, uppercut o synercycling, entre otras, cuenta con entrenadores personales y zona de cardio, zona de peso libre y duchas. 

Los cines Olite de Pamplona se transforman en un gimnasio. Navarra.com
Los cines Olite de Pamplona se transforman en un gimnasio. Navarra.com

Los antiguos cines Olite abrieron sus puertas el jueves 21 de diciembre de 1961 con una pantalla de 12,5 metros de largo y 5,5 metros de ancho con la empresa Saide (Sociedad Anónima Independiente de Espectáculos).

Esta sociedad anónima nació en 1960 y gestionaba entonces otras nueve salas cinematográficas en Pamplona: Teatro Gayarre, Coliseo Olimpia, Novedades, Príncipe de Viana, Avenida, Alcázar, Amaya, Chantrea y Rex. 

Los Cines Olite dijeron adiós el 10 de febrero de 2014. Pusieron punto y final a 52 años de historia con cuatro sesiones nocturnas. Fueron las primeras en utilizar diversas salas de proyección, multicine, en un mismo local en Pamplona. Una innovación que tuvo lugar en 1980.

“Hemos cerrado porque la sala no era rentable”, aseguró Alberto Zozaya, gerente de los cines Saide. “En su día también tuvimos que cerrarlos cines Avenida, Arrieta, Guelbenzu, Iturrama, Chantrea y Amaya”, señaló en febrero de 2014.

En los últimos meses, en concreto, desde el penúltimo fin de semana de noviembre, se había intentado revitalizar la sala con una campaña permanente de cine a bajo precio, “pero no ha funcionado”, admitía Zozaya. 

Los antiguos cines Olite de Pamplona se transforman en un gimnasio. Navarra.com
Los antiguos cines Olite de Pamplona se transforman en un gimnasio. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una conocida sala de cine de Pamplona se convierte en un gimnasio de mil metros cuadrados