• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Una mujer conduce por Tudela en sentido contrario: acaba detenida al dar positivo en alcohol

La Policía Local de Tudela actuó en varias ocasiones durante la madrugada del domingo por imprudencias al volante. 

Policías Municipales en el cohete de Tudela por las fiestas de Santa Ana 2022. PABLO LASAOSA
Policías Municipales en el cohete de Tudela por las fiestas de Santa Ana 2022. PABLO LASAOSA

Agentes de la Policía Local de Tudela observaron este domingo, sobre las cinco de la madrugada, que  un vehículo desestacionaba en la plaza de la Estación de Tudela y circulaba en sentido contrario. Tras percatarse de la imprudencia de su conductora, los agentes procedieron a darle el alto reglamentario.

Tras someter a la prueba de alcohol a la conductora, esta dio una tasa de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Inmediatamente se procedió a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Los agentes realizaron el correspondiente atestado para su remisión al juzgado.

Poco después, concretamente a las 5:15 horas, un vecino alertó que se estaba produciendo una pelea en la plaza de San Jaime. Los efectivos desplazados al lugar identificaron a cinco personas. Los policías locales informaron a las partes de la opción de presentar denuncia por los hechos acontecidos. Únicamente dos de los implicados presentaban diversas lesiones de carácter leve, no siendo necesaria asistencia sanitaria.

Una hora más tarde, a las 6:25 horas, los agentes de la Policía Local de Tudela fueron comisionados en la calle Príncipe de Viana al haber un vehículo chocado contra la barandilla existente en la mencionada calle. Dicha barandilla había sufrido daños materiales.

El causante no pudo ser identificado, pero los agentes acordonaron la parte dañada y dieron aviso a los servicios municipales correspondientes para que procedieran a su reparación.

Además, sobre las 18:45 horas, la Policía Local de Tudela recibió aviso de que tres jóvenes habían cogido un patinete que se encontraba incorrectamente candado en la vía pública. Gracias a la descripción facilitada por la requirente, pudieron ser localizados. Uno de ellos, de 9 años de edad, confesó que había sido él quien lo había cogido. El patinete fue devuelto a su propietario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer conduce por Tudela en sentido contrario: acaba detenida al dar positivo en alcohol